Caifanes está de regreso con nueva música
Musica Noticias

Caifanes está de regreso con nueva música

Caifanes sorprendió a todos sus fans con el anuncio de un nuevo sencillo luego de 25 años sin lanzar música nueva, aquí te damos todos los detalles

La banda mexicana lanzará una nueva canción previo a su presentación en el festival Vive Latino 2019

Caifanes es una de las bandas de rock más populares y representativas en la historia de nuestro país, por algo la agrupación sigue más viva y vigente que nunca a pesar de tener 25 años sin publicar nueva música y con solo cuatro discos de estudio en su carrera.

Caifanes está de regreso con nueva música
Alineación original de Caifanes (Foto: LaVozDelSur)

Después de mucha especulación y un sinfín de rumores, Caifanes por fin ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado “Heridos”, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 11 de marzo:

“Al principio pensábamos mucho en si grabábamos o no, como que le dimos muchas vueltas porque sabemos lo que significa meterte con un elefante blanco. Los cuatro discos de Caifanes son muy queridos por mucha gente y no podíamos salir con cualquier cosa”. Confesó Alfonso André, baterista de Caifanes.

Heridos” fue escrita en su totalidad por Saúl Hernández, vocalista y líder de Caifanes, y según palabras de Alfonso André, la canción habla acerca de una persona que se encuentra lastimada y trata superar esa complicada etapa.

También los miembros de Caifanes, destacaron que durante el proceso creativo cada uno de los integrantes de la banda se involucró al cien por ciento y la armonía siempre caracterizó al proceso de grabación que se llevó a cabo en un estudio de Nashville en Estados Unidos.

La banda aprovechó el momento para confesar que ya tienen más canciones grabadas y mencionaron que es muy probable que las vayan soltando poco a poco, sin embargo, aún no planean sacar un nuevo disco pero tampoco descartan la posibilidad.

“La gente que nos sigue le gusta nuestra música porque tenemos un estilo, un sonido y vamos a reafirmarlo, obviamente con un concepto que suene a este momento y claro que suena muy caifán, está potente… Está vivo, está fresco”. Saúl Hernández.
Caifanes está de regreso con nueva música
Caifanes 2018 (Foto: Quequi)

Por otra parte, Alfonso André recordó con mucha nostalgia y felicidad aquel momento en el que Caifanes regresó al ruedo en el festival Vive Latino 2011, luego de su separación definitiva en el año 1994:

“Ese concierto fue increíble y memorable. Me acuerdo que estábamos extremadamente nerviosos y al mismo tiempo muy emocionados. Eran muchos años de no tocar juntos y no sabíamos cuál era la expectativa de la gente. Apenas salimos al escenario y sentimos el cariño de todos, era una bola enorme de energía”.

Una vez más, Caifanes a elegido el Vive Latino como el marco perfecto para estrenar la canción y presentar esta nueva etapa de la banda, que seguramente vendrá llena de buena vibra, mucho amor y, sobretodo, muy buena música.

¿Qué opinan del regreso de Caifanes?

0 comments on “Caifanes está de regreso con nueva música

Haz ruido