Musica Noticias

Comienza la campaña para prohibir los celulares en los conciertos

El productor de eventos para super estrellas, LeRoy Bennet, habla sobre cómo afecta el uso de celulares en los conciertos a los artistas.

Si eres de los que van a vivir la experiencia de los conciertos a través de la pantalla del celular, te tenemos malas noticias.

LeRoy Bennett un importante diseñador de conciertos, que ha trabajado y diseñados los performances y eventos de superestrellas, ha dicho que se debe prohibir el uso de smartphones en los conciertos en vivo.

LeRoy, tiene un peso importante dentro del entretenimiento pues e ha encargado anteriormente del diseño de iluminación actual de Paul McCartney y Lady Gaga; trabajó la gira Prince’s Purple Rain, así como la de Weeknd y Madona, entre muchos otros. Este personaje, gracias al cual se han tenido muchos de los mejores conciertos, declaró que los asistentes a estos eventos se han obsesionado mucho con intentar capturar el momento perfecto para Instagram.

Comienza la campaña para prohibir los celulares en los conciertos
Joanne World Tour de Lady Gaga , que trabajó LeRoy Bennett en 2017. (Foto: Jeff Vinnick)

Conversando con la revista Rolling Stone, dijo que muchos de los músicos se vuelven autocríticos de su desempeño y apariencia cuando ven el material pobre publicado en las redes sociales:

«Hay mucha gente en la audiencia, no todos en el mismo lugar, por lo que algunas personas toman mejores fotos que otras, y los artistas lo ven y dicen ‘esto es terrible’, porque piensan que es así como lucían en el concierto, cuando sólo es una mala fotografía».

Aunque aún no se ha introducido una prohibición total para los smartphones en los conciertos, cada vez son más artistas que se unen a este movimiento, por ejemplo, Jack White prohibió los teléfonos de su gira a principios de este año para lograr una “experiencia 100% humana”. En su lugar invitó a los fans a colocar sus teléfonos en bolsas con llave que sólo se abrían al final del concierto.

Comienza la campaña para prohibir los celulares en los conciertos
LeRoy y Paul McCartney durante el Out There Tour, 2013 (Foto: Forbes)

Otros ejemplos son Adele que se ha quejado varias veces de los celulares e incluso interrumpido sus shows, Alicia Keys, la cantante islandesa Björk, el grupo británico Mumford & Sons, que han estado prohibiendo el uso de los celulares en sus conciertos. La idea es tratar de hacer menos dependientes a las personas de grabar y fotografiar todo para sus redes sociales, esto podría parecer duro en primera instancia, pero en realidad su intención es incrementar el goce de las cosas.

0 comments on “Comienza la campaña para prohibir los celulares en los conciertos

Haz ruido