Publicaran el gran concierto de David Bowie en Glastonbury 2000
Musica Noticias

Publicarán el gran concierto de David Bowie en Glastonbury 2000

Por fin podrás ver completa y en alta definición la legendaria presentación de David Bowie en el festival Glastonbury 2000.

David Bowie, el “duque blanco”, sigue vigente a dos años de su muerte.

El concierto de David Bowie en Glastonbury 2000, es considerada una de las mejores presentaciones en la historia del mítico festival inglés y por fin podrás verlo íntegro y en alta definición.

Parlophone Récords publicó hace unos días que el lanzamiento de este nuevo box set llegará a través de diferentes formatos, donde se incluye las 21 canciones que David Bowie tocó en aquel 25 de junio del año 2000 en Glastonbury.

“No solo la mejor actuación de una cabeza de cartel allí, sino el mejor cabeza de cartel de todos los tiempos”, según la revista NME.
Publicaran el gran concierto de David Bowie en Glastonbury 2000
David Bowie

El box set llevará el nombre de David Bowie Glastonbury – 2000 y también contendrá nuevas ilustraciones de Jonathan Barnbrook, quién diseñó la portada de Blackstar, el último álbum del duque, y anotaciones del fan Bowie Caitlin Moran, quien escribió una crónica del concierto para The Times.

Y por si fuera poco, también tendrá un diario que David Bowie escribió originalmente para la revista Time Out, en el que señala cómo se preparó para dicha presentación:

“A partir de 1990 me pase el resto del siglo sin tener que hacer un solo concierto con las canciones más populares. Sí, sé que toqué cuatro o cinco hits en los últimos shows pero resistí bastante bien. Luego pensé que grandes y conocidas canciones llenarían el campo de Glastonbury. Bueno, con un par de caprichos, por supuesto”.
Publicaran el gran concierto de David Bowie en Glastonbury 2000
David Bowie

Por el momento sólo se conocen 30 minutos de la presentación de Bowie, en donde aproximadamente 250 mil personas, corearon los temas más legendarios del duque, como: “Héroes«, “Life on Mars”, “Chances«, “Stay”, etc.

Aquí está el setlist completo que David Bowie tocó aquel día en Glastonbury:

Wild Is the Wind
China Girl
Changes
Stay
Life on Mars?
Absolute Beginners
Ashes to Ashes
Rebel Rebel
Little Wonder
Golden Years
Fame
All the Young Dudes
The Man Who Sold the World
Station to Station
Starman
Hallo Spaceboy
Under Pressure

Encore:
Ziggy Stardust
Heroes
Let’s Dance
I’m Afraid of Americans

1 comment on “Publicarán el gran concierto de David Bowie en Glastonbury 2000

  1. Pingback: Playlist: 15 canciones que definieron la carrera de David Bowie - Looper

Haz ruido