Cuando amas lo que haces: Vangal, el sonido del tigre
Musica Noticias

Cuando amas lo que haces: Vangal, el sonido del tigre

Desde el año pasado Vangal ha estado comprometido con su nuevo proyecto, es por eso que presentó "Tora" el sencillo que da vida a su primer EP

Ningún tigre bebé saldrá lastimado en el video, promesa

Despegar en la industria de la música requiere de muchas cosas: trabajo, un nombre, productores, talento, dedicación y constancia pero, sobre todo, del apoyo de las personas. Es por esto que Jorge Ferro, a.k.a. Vangal, habló sobre lo que significa para él su nuevo sencillo «Tora», que también es el título de su primer EP.

Este nuevo proyecto del mexicano productor, compositor y multiinstrumentalista, que en 2018  lanzó canciones como «Látigo» y «Retrovisor» y que estuvo en el proyecto Fasten, con quien logró reconocimiento internacional, está de vuelta con un tema que refresca los sonidos que ya nos venía mostrando: electrónica y syth pop, que han ido creando una temática para su debut a través de las letras en las que refleja un estado que busca la libertad al estar, de cierta manera, dominado por sus propias emociones.

«Es una colección de sonidos experimentales, trazando momentos personales y soluciones, para no solo brindar una problemática a la situación, si no una solución en la que está involucrado el aprendizaje, el trabajo propio y el amor hacia todo lo que nos rodea». Vangal

Vangal no solo ha creado un universo dentro de los sonidos con los que busca experimentar para proyectar «sueños y luces», también desde su nombre artístico hasta la portada y título de su más reciente sencillo.

El Vangal es un Tigre de Bengala, conocido así en el idioma Hindi. Más al Oriente, justo en Japón, encontramos que «Tora» es un tigre. Por lo que el encontrar a uno dentro de una súper ciudad mientras una especie de láser con huesos lo atrapa, cobra sentido.

Cuando amas lo que haces: Vangal, el sonido del tigre
«Tora»

Pero si todo esto que ya viste no te ha convencido de todo lo que Vangal tiene planeado explotar, tienes que saber que busca hacer un video para este sencillo junto a la productora de cine poblana, Perro Negro Cine, que también ha trabajado en proyectos como Hoja Santa (2016) y Fragmentos (2015).

Para la realización de este video, que promete no dañar a ningún tigre bebé, se necesita el apoyo de todos, es por esto que puedes ser parte del proyecto y donar para que Vangal pueda hacer el video y dar promoción a los siguientes sencillos.

Puedes contribuir a través de Kickstarter en donde se te dará una recompensa por hacerlo, que va desde stickers para WhatsApp, el link exclusivo del EP TORA, usar una de tus fotos en alguna playera mientras esté dando un show, hasta un show acústico en vivo.

Cuando amas lo que haces: Vangal, el sonido del tigre
Aquí el mismísimo Vangal (Foto: Twitter @SoyVangal)

La escena nacional necesita apoyo y reconocimiento y tú, sí tú, puedes ser parte de esto; no le pierdas la pista a Vangal, porque viene con muchas nuevas ideas y un universo exclusivo para la música.

0 comments on “Cuando amas lo que haces: Vangal, el sonido del tigre

Haz ruido