Das Body: El synt pop de Noruega
Musica Noticias

Das Body: El synt pop de Noruega

El cuarteto de Noruega, Das Body, nos contó por qué creen que el ser originales creando tiene que ver con las emociones con las que se escucha la música

Das Body escucha la música con sus emociones para poder crear su material

Es impresionante como Das Body logra hacer música tan cálida y llena de nostalgia sin proponerselo. Oriundos de la parte Este de Oslo, Noruega, el proyecto se formó luego de una larga amistad entre Ellie Linden, Kim Granholt, Patrik Alm y Didrik Karsrud. Platicamos con Ellie, vocalista, quien nos platicó más sobre esta banda.

Ellie comentó que esto comenzó con Kim y ella, tras varios años de amistad. Sabían que querían hacer algo y que hacían un buen equipo. Un par de años después, se unieron Patrik y Didrik y así se convirtieron en lo que hoy día es Das Body.

das-body-el-synt-noruega
Facebook

«Boys» y «Graceland» son los  dos sencillos que han anunciaron su EP homónimo publicado hace un mes y que llamó la atención, logrando ser una de las propuestas más interesantes de este año en Noruega. Para Das Body ha sido cautivador esta respuesta, pero no ha sido algo inesperado porque ellos disfrutan ver que todos disfruten su música al igual que ellos.

«No quiero decir que haya sido inesperado o sorpresivo, ya que obviamente amamos nuestra música y hemos trabajado mucho en ello, pero hasta cierto punto, nunca sabes qué esperar cuando finalmente sacas algo para que la gente lo escuche. Así que es muy gratificante el ver que la gente disfruta nuestra música, al igual que nosotros».

La agrupación ha apostado por una mezcla en donde los sintetizadores son los protagonistas de ritmos que llevan a un viaje por los 80’s, llenos de nostalgia. Sorprendentemente, la agrupación no estaba consiente de esto hasta que lo empezó a decir.

«…esa fue una gran década para la música, había mucha energía. No me molesta que nuestra música tenga esa energía. Nosotros usamos muchos sintetizadores que eran usados en aquella época, peor la verdad no nos interesa sonar a esto o a aquello, porque podemos tomar lo que sea y que nos guste para hacerlo sonar mas fresco, interesante y genuino».
das-body-el-synt-noruega
Facebook

Es interesante explorar los sonidos que suelen influir en un proyecto y más en uno como éste, pero al no estar conscientes de este sonido es un tanto lógico pensar que ellos no tienen una influencia directa para su música.

«Nunca hemos tratado de sonar a otro artista o género. Nos gusta mantenernos en nuestra burbuja cuando hacemos música… nos parece muy divertido porque nunca habíamos pensado en ello. Creo que es muy importante para un artista escuchar música con tus emociones que con tu cerebro cuando haces música, si te la pasas pensando ‘no, esto tiene que sonar como a Drake’ deja de sonar auténtico…si un artista influye en nuestra manera de hacer canciones es por las emociones que nos ha dado. 
das-body-el-synt-noruega
Facebook

Confesaron que en Noruega es un poco difícil hacer una carrera musical, pero son muy afortunados por tener la respuesta que han tenido y más en sus presentaciones en vivo, que es  donde pueden explotar ese sonido.

«Creo que somos muy afortunados de haber sido firmados por un sello americano, eso no pasa muy seguido aquí. Nos ha abierto muchas puertas y ha lanzado nuestra música a muchas partes alrededor del mundo… Sin nuestro sello Luminelle, probablemente no estaríamos haciendo esta entrevista con ustedes, y estamos muy felices de tener esta oportunidad».

Con el revuelo que ha causado Dass Body en el mundo de la música  es de esperarse que exista un sector del público que se muere por escuchar un material de larga duración, pero por el momento lo único que tienen en mente es sacar más música «quizá a finales del próximo año».

0 comments on “Das Body: El synt pop de Noruega

Haz ruido