Destellados por el nuevo documental de Clubz
Musica Noticias

Destellados por el nuevo documental de Clubz

El dúo regiomontano creó un documental para mostrarnos el proceso para crear 'Destellos' su primer material de larga duración

Clubz, el dúo regiomontano, acaba de estrenar un nuevo documental, el ‘Making Of’ detrás de ‘Destellos’.

El año pasado nos destelló con el último disco de Clubz, material que se empezó a gestar desde 2016 en el que Coco y Orlando se reinventaron a través de una gama de sonidos bastante vintage.

Más allá de haber lanzado su material debut en formato de 12″  y en casete, de manera reciente nos sorprendimos cuando nos enteramos que había llegado el propio documental de Destellos el «making of» de este poderoso debut.

Aunque Coco y Orlando ya habían trabajado con EP’s anteriormente Texturas (2014) y Épocas (2015), este primer material es su primer larga duración, donde todo fue hecho a la viva México. Este dúo de chicos regios decidió dar un gran salto de fe y aventarse con toda la chamba para crear un disco al 100% hecho por ellos: mezcla, grabación, producción, TODO.

El documental se va desarrollando por capítulos donde podemos ver una parte del proceso creativo para la creación de Destellos, desde la vida personal, por qué se tardaron en hacer el disco y el proceso en sí de cómo fue que todo pudo tomar forma.

Lo más curioso es que aún en video Clubz presenta en su documental una estética del estilo de MTV Cribs, algo así como «Hola, yo soy Coco y esto es destellos, en esta parte de nuestra casa estudio»; se hizo  cierta parte del disco, otras me tocaron hacerlas en la oficina».

Recuerda que Clubz se estará presentando en Ceremonia el próximo 6 de abril. Con Destellos nos dejan bastante claro por qué son una de las bandas a seguir sí o sí dentro de la escena nacional y nos es muy grato saber a través de su documental que aparentemente tendremos Clubz para bastante rato.

0 comments on “Destellados por el nuevo documental de Clubz

Haz ruido