El día que Michael Jackson y George Harrison estuvieron juntos
Musica Noticias

El dia que Michael Jackson y George Harrison estuvieron juntos

La BBC logra rescatar una cinta que se creía perdida de una entrevista que Michael Jackson y George Harrison realizaron juntos en 1979

Hace 40 años la BBC logró reunir a Michael Jackson y George Harrison para realizar una entrevista y por fin podremos verla

 

La BBC anunció hace un par de días el descubrimiento de una entrevista en la que el ex Beatle, George Harrison y el futuro Rey del Pop, Michael Jackson estuvieron juntos para un programa llamado Roundtable de 1979.

Por desgracia, la televisora inglesa había descartado el programa y solo transmitió un pequeño fragmento de la entrevista que en realidad duraba una hora y media.

El día que Michael Jackson y George Harrison estuvieron juntos
Michael Jackson y George Harrison en 1979 (Foto: Youtube)

Hasta la fecha se creía que no había una grabación completa y en buen estado de la entrevista, pero el productor de la BBC, Richard Latto, logró encontrar una grabación completa y en buen estado, gracias a un coleccionista llamado Richard White.

Y luego de pasar por un largo y tedioso proceso de masterización y restauración, la cinta quedó en óptimas condiciones para ser transmitida y publicada completa por primera vez en la historia:

“Esta fue una noticia fantástica porque la BBC sólo transmitió un breve resumen de cuatro minutos, que es muy pequeño en comparación con el programa completo que contiene algunos momentos muy especiales que se creían perdidos para siempre”, dijo White.

Durante la histórica entrevista los dos músicos de sinceraron y hablaron de sus respectivos problemas que sufrieron a lo largo de su carrera, además de comentar sobre las nuevas canciones de Foreigner, Nicolette Larson y The Blue Brothers.

George Harrison comentó lo incómodo que era estar a la sombra de Paul McCartney y John Lennon durante su etapa con The Beatles y, por otra parte, Michael Jackson declaró que Motown Records se negó rotundamente a la idea de que él escribiera sus propias canciones.

Uno de los momentos más interesantes de la entrevista es cuando Michael Jackson descubre que “Something” del album Abbey Road de 1969, había sido escrita por George Harrison y no por Lennon y McCartney:

«¿Tú escribiste Something?», le interrumpe Jackson. «Oh, no lo sabía. Pensaba que la hicieron Lennon y McCartney». «Ya, lo cree todo el mundo», confirma Harrison entre resignado y divertido.

Días después de este encuentro, George Harrison publicaría su octavo disco de estudio y unos meses después Michael Jackson lanzaría el legendario Off The Wall, que lo subiría al estrellato y lo convertiría en la leyenda que hoy todos conocemos.

La entrevista ya se encuentra disponible a través del sitio web de la BBC y estará en el sitio durante treinta días.

0 comments on “El dia que Michael Jackson y George Harrison estuvieron juntos

Haz ruido