Musica Noticias

El documental de Rubén Blades: un legado latinoamericano

Como un homenaje en vida, Rubén Blades, reconocido por sus contribuciones en la Salsa, dio a conocer su documental biográfico.

Gracias a Rubén Blades podemos escuchar salsa y bailarla al ritmo de «Pedro Navajas».

El documental de Rubén Blades llega en un buen momento, justo cuando hay un renovado interés por la salsa a nivel mundial. Éste es, en palabras de Rubén, su gran testamento. Uno de sus principales méritos al crear una  historia donde habla de sí mismo, como la herencia de un hombre de casi setenta años.

El documental de Rubén Blades: un legado latinoamericano
Rubén Blades (Foto: notisalsa)

Rubén Blades,  panameño de nacimiento y neoyorquino por adopción, cantante, compositor, músico, abogado, actor, político y humanista (sí, todo esto) es un ícono inconfundible y no es para menos, pues quizá hay mucho que no conoces de él.

Con 38 álbumes grabados, formó parte de la revolución del género salsa en los años setentas y ha sido distinguido con 17 Premios Grammys. Además participó como actor en más de 42 films y también tiene un Doctorado en la Universidad de Harvard.

El salsero, fue ex Ministro de Turismo y candidato a la presidencia de Panamá,  aunque es más reconocido por canciones como “Pedro Navaja”, “Plástico”, “Patria” y “Decisiones”, entre muchas. Es un artista y un ser humano que se revela único y cautivador.

Yo no me llamo Rubén Blades es un documental que acompaña a uno de los músicos más importantes de Latinoamérica en un recorrido a través de su carrera de 50 años. En un tono íntimo, esta cinta propone una oportunidad única para conocer al artista, su música y las historias detrás de ella.

La historia de este gran artista podrá verse a través de sus propios testimonios y los de protagonistas de su mundo, además se da a conocer la obra de esta polifacética persona y sus razones para querer dejarlo todo y comenzar de nuevo.

«Un filme sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado».

0 comments on “El documental de Rubén Blades: un legado latinoamericano

Haz ruido