Ellos son Wolf Alice, ganadores del Hyundai Mercury Price 2018
Musica Noticias

Ellos son Wolf Alice, ganadores del Hyundai Mercury Price 2018

La banda londinense consiguió el Premio Mercury con su segundo material discográfico como mejor álbum del año, tras competir con otros once artistas.

Una historia llamada Wolf Alice apareció por primera vez en 1979 como parte de una colección de cuentos titulada The Bloody Chamber (La Cámara Sangrienta) escritos por Angela Carter; en 2010, resurgía, pero ya no como un libro, ahora como una banda.

Ahora, Wolf Alice es una banda de rock alternativo compuesta por Ellie Rowsell (vocalista, guitarra), Joff Oddie (guitarra, vocalista), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería) y fue la ganadora del Hyundai Mercury Price 2018 por su álbum Visions of a Life el pasado 20 de septiembre.

Ellos son Wolf Alice, ganadores del Hyundai Mercury Price 2018
She-Wolf (Foto: Sky news)

Nerviosos, eufóricos y sorprendidos, los integrantes de la banda subieron al escenario a recibir el premio. “Significa mucho recoger este premio con mis tres mejores amigos”, dijo Ellie Rowsell durante su discurso.

El surgimiento de la banda

Wolf Alice es una variación de la vieja Caperucita Roja, sobre una niña salvaje criada por lobos y que posteriormente es enviada a vivir con los humanos: «Nada sobre ella es humano, excepto que ella no es un lobo».

Esta banda nació en el norte de Londres en 2010, tres años más tarde lanzaron su primer sencillo «Bros» en el que empezaban a mostrar los sonidos apacibles que le caracterizan, éste lo incluyeron en su álbum My Love Is Cool, que estrenaron en 2015.

Visions of a Life es su segundo álbum oficial y fue lanzado el 29 de septiembre de 2017, aclamado por varios críticos de música y medios, entre ellos el periódico The Guardian y la revista The Rolling Stone que en su reseña dijo “Esta es la música que combina el placer físico crudo y las exploraciones de sueños.”

Éste álbum supera de manera clara al primero en prácticamente todos los aspectos: cohesión, sonido, personalidad, canciones, etcétera. Este material fue grabado en Los Ángeles con el productor Justin Meldal-Johnsen (Paramore, Beck, M83).

Los integrantes de Wolf Alice llevan un decidido paso más allá todo lo mostrado en su debut. Sobre todo, a nivel de diversidad sonora, con una variedad que sobre el papel parece difícil de encajar: desde el cambio del punk-pop iracundo de “Yuk Foo” (un himno de furia) a las canciones poperas “Don’t Delete The Kisses” y “Beatifully Unconventional”.

0 comments on “Ellos son Wolf Alice, ganadores del Hyundai Mercury Price 2018

Haz ruido