#Entrevista Diablocalavera: Un viaje espiritual por toda la cultura mexicana
Musica Noticias

#Entrevista Diablocalavera: Un viaje espiritual por la cultura mexicana

Diablocalavera platicó con nosotros y nos contó el origen de la banda y todos los detalles de su disco homónimo que sin duda es una perla mexicana

En una entrevista exclusiva para Bring My Noise, Diablocalavera nos contó su origen y todo el proceso creativo de su disco homónimo, que es una verdadera perla nacional

Diablocalavera es una banda mexicana originaria de la Ciudad de México, el proyecto empezó en 2017 y a lo largo de ese tiempo la agrupación se empezó a hacer un lugar en la escena underground de la capital del país.

Tan solo un año después, la banda logró publicar su álbum homónimo, en donde experimenta con diferentes géneros musicales como el rock, la psicodelia, la electrónica y la música tradicional mexicana.

El disco cuenta con ocho canciones que narran con su propio estilo las leyendas, las historias, la magia y el misticismo de nuestro querido México. La canción “Quetzalcóatl” fue recientemente lanzada como sencillo y el video oficial del tema ya se encuentra en Youtube.

“Cada miembro de Diablocalavera viene de proyectos alternativos, pero es hasta aquí que pudimos inclinarnos hacia una onda más mexicana. Como tú sabes, el rock es muy inglés y muy americano pero nosotros queremos hacer una diferencia y mezclar la música tradicional mexicana y el rock”. Declaró Calavera, guitarrista de la banda.

La banda está compuesta por cuatro personajes o alter egos que representan un elemento importante y fundamental en nuestra cultura: Macehual, voz, guitarra y sintetizadores; Calavera, guitarras; Diablo, bajo y Santero, percusiones.

“Los personajes no los elegimos, más bien fue algo que pasó por casualidad y porque ya estábamos destinados a ser ese personaje. Además los personajes también cuentan una historia junto con la música y le dimos una orientación a cada alter ego. Todos los elementos de Diablocalavera tienen una razón de ser, incluida la vestimenta con la que saltamos al escenario”. Santero, baterista de la agrupación.

Aunque aparentemente la banda logró publicar su primer disco con gran rapidez, los miembros confesaron que el proceso no fue tan fácil como se ve y aprovecharon para mencionar que hay todo un gran equipo de trabajo detrás de Diablocalavera.

También aceptaron que hacerse un lugar en la escena nacional les fue complicado, principalmente porque el cuarteto se sale de los estereotipos y estándares musicales y en algunos festivales se llegaron a sentir “el negrito en el arroz”.

“Hacer una lista de todos los que están detrás de Diablocalavera es imposible, porque hay demasiada gente que ha creído en el proyecto y nos han echado la mano”.

Por otra parte, la banda tiene varias sorpresas para este año, empezando con el lanzamiento de un nuevo video animado que saldrá en los próximos meses y la publicación de su disco debut en formato físico para finales del 2019.

Mencionaron que el proceso de grabación del video de “Quetzalcóatl” fue una experiencia muy enriquecedora y un poco cansada, principalmente por problemas de agenda, sin embargo, quedaron muy satisfechos con el resultado final.

“Se grabó en el Ecoparque San Pedro y nos dieron tres opciones de lugares para grabar el video, pero nosotros queríamos que se grabara ahí, aunque si hubieron algunas complicaciones porque justo se atravesó una presentación en El Lunario pero la gente de producción se quedó a hacer la chamba. Ahí tuvieron que ver Alejandro Rosales, Ángel Benitez, Alberto Fernández y Samantha Corro, quien fue la actriz del vídeo”. Dijo Santero.

De igual forma, el cuarteto nos adelantó que ya tiene varias cosas nuevas en el tintero que muy pronto ya estarán trabajando en el estudio y también señalaron su intención de lanzar versiones acústicas de las canciones del primer álbum.

“También pensamos en que nuestros personajes vayan evolucionando junto con nuestra música, queremos que en Diablocalavera exista una metamorfosis”

Por último, Diablocalavera se mostró muy agradecido con todo el público mexicano y destacó que a pesar de ser una banda nueva la gente los ha recibido con los brazos abiertos e incluso hay personas que se han ofrecido a colaborar con ellos:

“Creo que hemos tenido mucha suerte, también hemos recibido cierta crítica negativa, pero sin duda, un 99 por ciento de la gente nos dice cosas muy chidas, que nos motivan a hacer más música y a seguir con Diablocalavera”.

Así que estemos muy al pendiente de todas las sorpresas que Diablocalavera nos traerá este año, por el momento, ya podemos escuchar y degustar de su mágico y fabuloso disco debut a través de todas las plataformas digitales.

Sin duda recomiendo a todos nuestros lectores que presten atención a este proyecto, pues su música es todo un viaje auditivo espiritual y un gran homenaje a toda la cultura mexicana.

0 comments on “#Entrevista Diablocalavera: Un viaje espiritual por la cultura mexicana

Haz ruido