#Entrevista: El Feeling que te hará bailar y disfrutar
Musica Noticias

#Entrevista: El Feeling que te hará bailar y disfrutar

El Feeling, la banda conformada por talentos multinacionales, busca llegar a México para mostrar con su música que los países sólo son líneas imaginarias

México está en la mira de estos chicos que quieren invitar a bailar, divertirse, reír, llorar y disfrutar

El Feeling es una banda establecida en Los Ángeles cuyos integrantes tienen diferentes nacionalidades; todos ellos hispanohablantes, con ambición y deseo de mostrar su música en todo el mundo. Ya han recibido gran respuesta de la audiencia estadounidense, pero El Feeling quiere ir mas allá.

«Tierra Nueva» es el nuevo sencillo con el que Carolina Cobo, Sergio Aldana, Diego Torres-Cantú, Marco Echeverría y Carlos Hernánestán mostrando una propuesta llena de color, sabor y ritmo. Platicamos con este último integrante y nos dio detalles de este ecléctico proyecto, qué los está impulsando y qué sorpresas tienen preparadas en lo que podría ser su año.

#Entrevista: El Feeling que te hará bailar y disfrutar
Facebook

El Feeling comenzó hace poco más de un año cuando los integrantes tuvieron la oportunidad de tocar en un canal de Los Ángeles. La idea de estos chicos era tocar únicamente covers y dejarlo ahí, sin embargo se dieron cuenta que «había mucha química» entre ellos y que tenían que ir más allá.

«Nos dimos cuenta que podíamos hacer algo más que simplemente una banda de covers y que teníamos que ir más allá y desde ese día somos… El Feeling, una banda de música folclórica latinoamericana que fusiona elementos del pop, del rock, cosas de la música urbana, de la electrónica y eso se puede ver reflejado en nuestro primer sencillo ‘Parrapa'».

Luego de ese primer sencillo, El Feeling se ha dedicado a trabajar y el 23 de noviembre estrenará una nueva canción, que significa mejorar la anterior producción para empezar a definir el sonido que están buscando como característica de la banda.

«En este sentido «Tierra Nueva» mantiene la misma línea que «Parrapa», por supuesto hay cositas nuevas, traemos nuevos sonidos, detalles… es muy rica en percusión, tenemos muchos elementos y usamos bastantes instrumentos folclóricos como el tambor alegre, maracones, güira, tenemos incluso hasta dos redoblantes sonando».

Aunque ambas canciones son diferentes, en el fondo te invitan «al baile, a una fiesta, a un tipo de unión», pero «‘Tierra nueva’ es más calmada, psicodélica, oscura y bohemia». Según Carlos, la construcción de la línea de acordeón para esta canción fue muy peculiar, pues se puso a «improvisar encima de la percusión que ya teníamos grabada, fueron mis dedos los que me dijeron qué hacer…no es tu mente la que te dice que hacer sino tus dedos».

#Entrevista: El Feeling que te hará bailar y disfrutar
Facebook

El Feeling ha notado que en todo Estados Unidos la gente recibe estas propuestas musicales por la curiosidad que causan los instrumentos que usan así como los sonidos afrodescendientes, y espera poder llegar con más fuerza a México, porque la banda considera que «los países son líneas imaginarias y nosotros somos latinos… somos muy emocionales y eso se ve reflejado en nuestra música».

«Que vengamos de lugares diferentes ayuda muchísimo, porque cada uno aporta su granito de arena sobre conocimientos musicales y aprendemos de las culturas de otros países y esos países aprenden de la tuya, entonces es muy interesante».
#Entrevista: El Feeling que te hará bailar y disfrutar
Facebook

El Feeling busca llegar a un estilo propio experimentando dentro de los sonidos para entender cómo funciona cada una de las piezas, los instrumentos y a dónde quiere llegar con su música.

«Acomodar todas esas piezas es de las mismas maneras en la que un pintor acomoda los colores, en la música tu tiene que dejarte llevar por tu oído, que escuchas bien, que escuchas mal, muchas veces lo que escuchas bien esta mal, muchas lo que escuchas mal esta bien, pero de eso se trata, de ir experimentando».

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “#Entrevista: El Feeling que te hará bailar y disfrutar

Haz ruido