#Entrevista: El viaje de Rizzo
Musica Noticias

#Entrevista: El viaje de Rizzo

Rizzo es una banda que está luchando para conseguir más espacio dentro de la escena musical y poder seguir dándole al público más rock

Previo al lanzamiento de ‘El Viajero’, platicamos con el vocalista de la banda y nos contó un poco de su historia y del nuevo disco

A dos años de haber publicado Rizzo, un EP de cuatro temas donde REX tomó la voz y la guitarra, SAAB el bajo, JAY la batería, MAVERICK la guitarra y, ahora, NASTY los sintetizadores, Rizzo regresó este 2018 con su primer material de larga duración titulado El Viajero, en el cual la banda se enfrenta al reto de seguir adelante con su proyecto destacando el sonido clásico que el rock nos ha dado.

Desde su EP debut, Rizzo logró hacer cosas que le abrieron muchas puertas y así se colocó en la escena musical de nuestro país. REX, con quien platicamos, nos comentó que cuando se formó la banda «cada quien traía diferentes influencias pero afortunadamente todos tenemos una idea en conjunto sobre a que queríamos sonar y cuando grabamos el primer EP, aunque se siente parejo todo, tiene mucha mezcla de influencias personajes».

Para El Viajero Rizzo ya tenía los pies bien puestos sobre la tierra. Ya era un proyecto con una gran madurez y sabía qué y cómo era lo que se debía hacer, pero sin duda alguna quien llegó a darle la vuelta a esto fue Marcos Zavala, baterista de Bengala, quien fue el productor de este disco. Él estaba buscando nuevos proyectos para producir y ellos se pusieron en contacto con él.

«Trabajamos con él en un plano más técnico, ya teníamos unas cuantas canciones, se las presentamos, le gustaron y nos dijo que se podía trabajar mucho y nos cambió todo y entendimos como él entendía la música y como se debía de hacer».

REX, comentó que Marcos Zavala no quería involucrarse mucho en la producción porque quería mantener esos «vicios» que cada músico tiene para crear y para respetar sus piezas, pero de lo que REX cree estar seguro en general, es que trabajar con Marcos Zavala cambió a la banda pues tuvieron «un gran acierto» porque les «cambió la forma de ver y crear música».

Pero no solo fue eso, pues gracias a Marcos lograron hacer una colaboración con Diego Suárez, vocalista de Bengala, para una canción.

«Mientras estábamos en la grabación del disco, Marcos nos contó que había tenido la oportunidad de enseñarles las canciones que estábamos haciendo a los Bengala, aún no sabíamos que ellos iban a regresar, y que nos  mandaban felicitar, y nosotros emocionados. Entre bromas le dijimos ‘dile a Diego que grabe una canción con nosotros’. Pensamos que realmente eso no iba a ocurrir hasta que Marcos nos llegó con la sorpresa de que Diego si colaboraría con nosotros».

Rizzo ha logrado sobrevivir como banda independiente mexicana, y ha sido uno de sus más grandes retos y logros, porque es bien sabido que algunas expresiones artísticas no son bien remuneradas y su trabajo sigue «por amor al arte».

«Tenemos que buscar un trabajo porque los instrumentos no son nada económicos, la gasolina, para todo. Afortunadamente trabajamos y lo más importante es la comunicación, compromiso y organización. tenemos grupos de whats, chats y todo lo tenemos bien organizado y solo así ha funcionado».

Esta es una banda que se encuentra luchando para destacar y ser reconocida, y lo está logrando, pues según el vocalista «todo se ha dado de manera natural y orgánicamente y nos ha impulsado a seguir adelante. Nosotros como banda nos llevamos muy bien, las cosas se han ido dando de nata sencilla. Digo es mucho trabajo pero eso nos ha abierto el camino».

Rizzo presentará de principio a fin El Viajero en el Club Atlántico el próximo 10 de noviembre en compañía de El Fausto para celebrar esta nueva etapa de la banda. Será totalmente gratis y para mayores de edad.

#Entrevista: El viaje de Rizzo

0 comments on “#Entrevista: El viaje de Rizzo

Haz ruido