#Entrevista Jackie Mendoza: El amor, las relaciones y la distancia
Musica Noticias

#Entrevista Jackie Mendoza: El amor, las relaciones y la distancia

Conozcan a Jackie Mendoza y enamorense de su sonido pop electrónico con tintes latinos, ideal para superar las barreras del amor y la distancia

En una entrevista exclusiva para Bring My Noise, Jackie Mendoza nos platicó todo acerca de su EP debut, conozcan su nuevo sonido y enamórense de su estilo

Jackie Mendoza es una cantante originaria de Tijuana, México, que desde joven ha estado en constante movimiento y ha vivido gran parte de su vida en ciudades como San Diego y Nueva York, sin embargo, en su música logra reflejar sus raíces mexicanas y mezclar a la perfección sus influencias culturales latinas con géneros como el pop y la electrónica.

#Entrevista Jackie Mendoza: El amor, las relaciones y la distancia
«LuvHz» es el nombre del EP debut de Jackie Mendoza

Después de estar durante años publicando algunos sencillos a través de Internet, por fin la joven cantante se atrevió a dar el gran salto y regalarnos su primer EP que contará con seis canciones que sintetizan la esencia de su música.

“Estoy emocionada de compartir las canciones del EP y hacer giras y poder tocar fuera del país. Muchas de las canciones las escribí hace 3 años pero me espere para sacar algo más formal. Sentí que ya era el tiempo perfecto para dar ese paso”.

Su EP debut lleva el nombre de LuvHz (Love Hurts) donde Jackie Mendoza explora temas como el amor, la distancia, las relaciones y el Internet, inspirándose y basándose en sus propias experiencias y vivencias.

“Mi experiencia de haber crecido en San Diego y Tijuana es una fuente de inspiración para mi música. Nueva York me ayudo a crecer y enfrentar muchos miedos que me limitaban. Las dos ciudades son muy importantes para mi y siento que mi música representa y expresa la esencia de las dos”.

Musicalmente, LuvHz (Love Hurts) explora y experimenta al máximo con el pop electrónico y con sonidos tropicales latinos como el reggaeton y todas sus vertientes.

El disco fue producido por Rusty Santos, un productor que tiene la misma fascinación que Jackie Mendoza por la música latina y estas influencias se ven reflejadas en sus primeros sencillos “De Lejos” y “Seahorse”.

#Entrevista Jackie Mendoza: El amor, las relaciones y la distancia

“Mis amigas y mi familia escuchaban reggaeton y pop latino como Shakira, Luis Miguel, etc… siento que ahorita estoy reviviendo varias partes de mi niñez. Los sonidos latinos y el ukelele me recuerdan de cuando vivía con mi familia en San Diego”.

LuvHz (Love Hurts) estará disponible a partir del 26 de abril a través de Luminelle, pero ya puedes pre-ordenar el disco desde ahora, además, ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales “Seahorse”, el primer sencillo del EP que habla de cómo los caballitos de mar se unen y se cuidan de por vida.

“Las hembras plantan un huevo en el macho y el macho da a luz a miles de caballitos mientras la hembra busca comida y refugio. La instrumentación de la canción replica el sentimiento de estar bajo el agua; me imaginé a mi misma nadando entre corales. Las texturas del sonido y el tema de la canción pueden escucharse en todo el EP”.

Así que queridos lectores de BMN, solo déjense llevar por el sonido pop y electrónico envolvente de Jackie Mendoza y superen a su lado, todas las barreras del amor y la distancia.

0 comments on “#Entrevista Jackie Mendoza: El amor, las relaciones y la distancia

Haz ruido