#Entrevista Juan Pablo Vega: Un ser en constante cambio
Musica Noticias

#Entrevista Juan Pablo Vega: Un ser en constante cambio

Previo a su presentación en el Lunario, platicamos con Juan Pablo Vega y nos contó sobre experiencia como productor, la industria y más.

Juan Pablo Vega se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

El  nombre del colombiano Juan Pablo Vega no nos es ajeno, ya que ha ganado importancia en la industria musical mexicana. El ir y venir a tierras aztecas se ha convertido en una rutina que el intérprete disfruta mucho, pues ha realizado actividades como firmar algunos documentos con Warner Misic (su disquera desde el 2018), el trabajar como productor al lado de Ximena Sariñana así como componer, grabar y producir Conexión su próximo EP a salir, que presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Este nuevo material de corta duración de Juan Pablo Vega viene marcando un cambio en su sonido. Al estrenarse “Conexión”, seguido del cover a “El baile y el salón” y de “Fishman”, el sonido ruegue será el siguiente en ser explorado por el colombiano, luego de haber trabajado con los sonidos electrónicos con “Vicio”.  

«Cuando comencé con el disco ‘Nada personal’ (2013), con el tema «Cuando te tengo cerca», esa canción es una mezcla de reggae y bolero. Ahí estaba dando indicios de acercarme a ese género y esta fue la oportunidad para sacar algo de este estilo con la información que traía. Esto también es un tributo a un estilo musical que amo profundamente».

Esta es una de las premisas que Juan tiene con su proyecto musical: siempre estar cambiando y nunca estancarse en un género y estilo. No le llama la atención seguir una carrera en la que se proyecte en un solo género porque sería muy aburrido. Por eso, desde sus inicios, hasta ahora, ha tratado de mostrarse como un artista en mutación.

«Es parte de lo que soy, de lo que he tratado de vender, ser y mostrar mi esencia: Un ser en constante cambio, que evoluciona, que tiene hambre de conocer y explorar más música y no estancarse en un sólo género. Siempre una búsqueda. Eso me parece muy bonito».

Esta etapa del colombiano es nueva, ya que no solo se ha encargado de producirse a sí mismo, desde el comienzo de su carrera con el fin de encontrar el sonido que quería proyectar, también el trabajar de la mano con diferentes nombres en la producción de sus  materiales.

#Entrevista Juan Pablo Vega: Un ser en constante cambio
Juan Pablo Vega – Foto de cortesía

Juan Pablo, comenta, que de alguna manera es coexistir con dos personajes. El productor que realiza cierto tipo de tareas y no se mete tanto en la parte creativa y el artista que da las entrevistas y da la cara.

El producir para alguien más es algo nuevo para Juan y ha sido una experiencia que ha disfrutado mucho. Ya que se comparte cosas muy bonitas y muy íntimas con un artista ya que, agrega, que esto no es un trabajo de oficina porque se comparten sentimientos y cosas muy humanas.

«Terminas siendo muy amigo de esa persona o artista. Al abrirse y mostrarse tal cual es hace una conexión con el productor. Los dos estamos pasando por un proceso de vulnerabilidad y es como si te contara toda su vida, sus miedos, su forma de ser, su manera de escribir etcétera. Para mi es bien bonito dirigir esos procesos tan complejos y tan bonitos de un artista».

Pero en estos tiempos, en donde la música se mueve más hacia la plataformas digitales, Juan Pablo Vega cree que se ha perdido la conexión humana por el hecho de seguir el pase de la industria. Ya que ésta, al tener una lógica mercantil y cuantificable, hace que el producto (la música) se enfoque en destacar y si no destaca es porque no sirve y es desechado.

«Hay que entender que los músicos tenemos la responsabilidad de compartir algo con quien nos escucha, el sacarlo de su rutina el tiempo que dure la canción. Claro, hay que hacer sostenible el proyecto y hay que jugar el juego pero sin comprometer la esencia del proyecto y del artista».
#Entrevista Juan Pablo Vega: Un ser en constante cambio
(Foto: Facebook)

En retrospectiva a su trabajo, antes de su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, muestra que para algunos es algo lenta, pero a Juan Pablo Vega eso de estar corriendo no es algo que le interesa. Ese crecimiento paulatino es algo que ha disfrutado.

«La primera vez que toqué fue en caradura, el público de mexicano me empujó a creer más en el cuento. Con el desconocimiento de lo que podría pasar, al ver que el público se sabía todas las canciones me hizo creer que podría hacer un una carrera acá. Después llegué al Foro del tejedor dos veces, después un Indie Rocks, un Bajo Circuito y ahora al lunario».

Sin duda, este es un nuevo reto para Juan Pablo Vega y así consolidar aún más su carrera musical en nuestro país. Nos vemos el próximo 22 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional y así explorar esta nueva espata musical del colombiano.

#Entrevista Juan Pablo Vega: Un ser en constante cambio

0 comments on “#Entrevista Juan Pablo Vega: Un ser en constante cambio

Haz ruido