Little Jesus: "Los Años Maravillosos" están por comenzar
Musica Noticias

#Entrevista Little Jesus: “Los años maravillosos” están por comenzar

Little Jesus platico con nosotros y nos dio todos los detalles de su nuevo disco, su nueva gira y todos los planes que tienen para este 2019

En una entrevista exclusiva para Bring My Noise, Little Jesus nos dió todos los detalles de su nuevo disco

Little Jesus empezó con el pie derecho este año lanzando su nueva canción titulada “Los Años Maravillosos”, que se desprende de su nuevo álbum de estudio. En la cual, podemos percibir que la banda ha entrado en una nueva etapa de madurez lírica y musical.

“Yo quiero que con esta canción la gente sienta nostalgia de esta época”. Santiago Casillas, vocalista de Little Jesus.
Little Jesus: "Los Años Maravillosos" están por comenzar
«Los Años Maravillosos» es el primer sencillo del nuevo disco de Little Jesus (Foto: SonyMusic)

Para la grabación del nuevo disco la banda se encerró en un estudio por el Desierto de los Leones en pequeñas sesiones de tres noches una vez al mes. Y durante éstas la banda grababa tres o cuatro canciones.

A pesar de que Little Jesus dijo que el proceso creativo y el de grabación fueron muy tranquilos y divertidos, Santiago Casillas, vocalista de Little Jesus, admitió haber tenido ciertas complicaciones a la hora de grabar las voces del nuevo material de la banda.

“Ya teníamos todas las canciones grabadas pero no tenía casi letras y ya me había comprometido a entregarlas en cierta fecha. Hubo una época que escribía una rola por día y la grababa el mismo día. La vida diaria, el pasado y pláticas con amigos fueron mis principales fuentes de inspiración. También me puse a leer a Julio Cortázar y Roberto Bolaño”.

La banda también se mostró muy interesada en publicar su nuevo álbum en vinilo, más ahora que acaban de firmar con Sony Music y Discos Anónimos y cuentan con un presupuesto más amplio.

“Siempre habíamos tenido el interés pero éramos independientes y el dinero extra que teníamos preferíamos invertirlo en videos, pero ya hablamos con Sony y yo creo que si se va a hacer”.

Con respecto a la nueva gira, la banda ya confirmó su presencia en el Festival Pal Norte y en el Festival Ceremonia, donde compartirán escenario con bandas como Arctic Monkeys, Rosalía, Aphex Twin, Massive Attack y un largo etcétera. 

Por otra parte, también nos comentaron su interés de potenciar su show en vivo con un espectáculo visual más llamativo que complemente a la perfección la experiencia auditiva.

“Me di cuenta que los rockstars de hoy son los raperos y los reggaetoneros. Ellos llevan su show a otro nivel y nosotros queremos hacer lo mismo”. Santiago Casillas

Por el momento, el nuevo álbum de Little Jesus es conocido bajo las siglas D.D.O. y será lanzado en mayo. El disco contará con dos nuevas colaboraciones sorpresa y publicarán tres sencillos antes de que el álbum vea luz.  

Sin duda, este disco pinta para ser el más ambicioso en su joven carrera y los podría colocar en escenarios más grandes en toda Latinoamérica y Europa.

¿Y a ustedes qué les pareció lo nuevo de Little Jesus?

1 comment on “#Entrevista Little Jesus: “Los años maravillosos” están por comenzar

  1. Pingback: Reseña: Disco De Oro - Little Jesus - Looper

Haz ruido