#Entrevista Marcela Viejo: Un viaje sonoro oscuro
Musica Noticias

#Entrevista Marcela Viejo: Un viaje sonoro oscuro

La ex integrante de Quiero Club, Marcela Viejo, ha comenzado su carrera en solitario y ya entregó su primer álbum, en el que busca mostrar lo que ella es

Marcela Viejo formó parte del grupo Quiero Club durante 12 años, pero ha comenzado su carrera como solista entregando su primer álbum

Marcela Viejo tiene una visión del mundo y de la música para compartir tan personal que solo ella puede expresarla. Esta visión hizo posible que este año empezara la travesía musical en solitario para mostrar un mensaje y sonidos diferentes a los que había presentado antes con la banda Quiero Club. 

Tras varios sencillos publicados y pisar varios escenarios, Marcela Viejo compartió su primera placa de larga duración titulada Pequeñas Profecías. Previo a esta publicación pudimos platicar con Marcela y nos contó todo lo que involucró en la creación de este disco.

En esta nueva etapa, Marcela buscaba alejarse de la programación y las secuencias para volver a la música viva. Su oído, cuenta, se encontraba cansado de escuchar y crear un sonido digital para volver crear un sonido nuevo.

«Si vas a cambiar de proyecto o si vas a iniciar una nueva etapa, es necesario que hagas algo diferente. Si quisiera hacer electrónica me hubiera quedado con mi banda, con Quiero Club, que lo adoro. Yo ya no quería hacer música electrónica, quería hacer algo sin secuencias que se pueda subir y bajar el tempo».

Marcela Viejo desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer música y sacar algo con un sello personal; por su agenda, dinero, entre otras cosas, no pudo publicar esto, pero las cosas se alinearon y logró salir este proyecto a la luz. Por esos inconvenientes (que luego se arreglaron) tomó la tajante decisión de dedicarse de lleno a esto, al representar una oportunidad que no podía desperdiciar.

«Tenía ganas de hacer un disco que fuera totalmente mío, oscuro y que representa mi personalidad. Las canciones son escritas para este disco ya que en cuanto se alineó todo me puse a componer. Preferí que para este disco estas canciones comenzarán de cero y que representaran la misma etapa de mi vida y que todo estuviera situado en una misma era».

De todo lo que ha hecho Marcela en la música, Pequeñas Profecías es el proyecto en el que más ha trabajado en la composición, en mejorar su técnica de voz, en buscar a los músicos y en la ejecución. Fue el trabajo que más le ha costado; en donde los límites no fueron un impedimento.

#Entrevista Marcela Viejo: Un viaje sonoro oscuro
Marcela Viejo
«No hubo límites y barreras, esto fue lo más libre del mundo. Hubo mucho trabajo y mucho profesionalidad pero límites no y no los pusimos. La música es bastante libre y cada canción, a pesar de que tiene un hilo conductor y una misma instrumentación y el mismo tipo de guitarras, cada una está en su universo y tienen su propia atmósfera».

Sin duda alguna, uno de los que ayudaron a crear este mundo sonoro fue el productor, quien la vida lo puso junto a la artista, por equis situación, e hicieron un gran trabajo juntos. Para este trabajo ella «había intentado con otros productores y no coincidimos bien y no había esa magia que tuve con Carlos y lo llevó a un nivel sofisticado. Él se aventó todo ese proceso  y lo volveríamos a hacer. La pasamos bien”.

Ha pisado grandes escenarios y los ha compartido para dar a conocer este universo en el que solo Marcela Viejo podía mostrar. Para un artista nuevo es muy difícil dar a conocer un proyecto musical, pero el ser una persona conocida y reconocida, le ha permitido tener esa libertad en los escenarios.

«Yo tampoco soy una artista nueva. aunque el proyecto sea nuevo, hay personas que ya me conocen. Era nada más de cruzar la línea de si gusta o no. Y yo creo que ha estado gustando bastante».

0 comments on “#Entrevista Marcela Viejo: Un viaje sonoro oscuro

Haz ruido