#Entrevista MILA: Conociendo su potente y electrizante sonido
Musica Noticias

#Entrevista MILA: Conociendo su potente y electrizante sonido

En una entrevista exclusiva para Bring My Noise, MILA nos contó todos los detalles de su nuevo EP y todos los proyectos que tiene en mente para este año

En una entrevista exclusiva para Bring My Noise, la cantante MILA nos dio todos los detalles de su nuevo EP previo a su lanzamiento oficial

MILA es una cantante argentina que actualmente reside en Boston, Estados Unidos, desde su adolescencia mostró mucho interés en la música y colaboró con algunas bandas locales en su natal Argentina, donde decidió entrar de lleno a la música e irse a Norteamérica para estudiar teoría musical.

#Entrevista MILA: Conociendo su potente y electrizante sonido
«On The Shelf», es el titulo de su mas reciente sencillo (Foto: ListenToMila)

Gracias a su experiencia con proyectos musicales en Argentina y a sus más de tres años de estudio en el Berklee College Of Music, MILA logró definir su sonido musical y plasmar todas sus ideas en su nuevo EP.

“Ya había colaborado con algunos amigos, pero no había sacado algo que realmente me definiera o que considerará mío. Desde pequeña crecí escuchando a bandas como Queen o Gun’s and Roses y desde hace unos años aprendí mucho de producción musical y la suma de todo esto me ayudó a terminar todo lo que tenía planeado”.
#Entrevista MILA: Conociendo su potente y electrizante sonido
(Foto: ListenToMila)

El sonido de MILA está inspirado en el rock alternativo y en todas las facetas de este género, además, tomó ciertas virtudes de artistas como Jack White, St. Vincent y de la cantante y compositora argentina Marilina Bertoldi.

Su nuevo EP tendrá cinco canciones, de las que ya conocemos “On The Shelf” que fue lanzada como sencillo desde hace un mes y el 8 de marzo publicará su segundo sencillo titulado “Swing By”:

“Yo considero que cada tema es un pequeño mundo, con mi primer canción quería transmitir la potencia que tiene mi sonido, con un riff cortito pero poderoso. Pero hay otras canciones en el EP que son más íntimas y tienen tintes de electrónica, minimalismo y psicodelía. Creo que pueden esperar de todo un poco”.

Por otra parte, MILA se mostró muy contenta con la escena musical de Boston y con el buen recibimiento que ha tenido a pesar de no ser originaria de Estados Unidos.

También aprovechó la ocasión para declarar que gracias a la inclusión femenina en la música, la escena musical de Argentina y del resto del mundo ha cambiado y evolucionado como nunca antes.

“En estos momentos estoy escuchando mucha música hecha por mujeres. Yo pienso que la mujer si le está dando una vuelta muy interesante al rock que había estado un poco estancado en los últimos años, sobretodo en Latinoamérica y Argentina, donde la influencia y el estilo musical de Cerati, Soda Stereo, Spinetta y un largo etcétera se había adueñado por completo de la escena musical”.
#Entrevista MILA: Conociendo su potente y electrizante sonido
(Foto: ListenToMila)

El disco de MILA saldrá en su totalidad a finales de la primavera de este año y también emprenderá una gira por toda la Costa Este de Estados Unidos en el verano. Así que será muy interesante seguirle la huella a este proyecto que luce muy prometedor y ver el rumbo que tomará MILA con el paso del tiempo.

0 comments on “#Entrevista MILA: Conociendo su potente y electrizante sonido

Haz ruido