#Entrevista MUNYA: Conozcan otro universo y vuelen a Twin Peaks con su mágica música
Musica Noticias

#Entrevista MUNYA: Conozcan otro universo y vuelen a Twin Peaks con su mágica música

MUNYA platico con nosotros y nos dio todos los detalles de su álbum debut, conozcan su mágico y sensible sonido lleno de pop, psicodélia y electrónica

MUNYA nos contó todos los secretos de su fantástico álbum debut, inspirado en Twin Peaks y el cine de David Lynch

Josie Boivin, mejor conocida como MUNYA, es una joven cantante, productora y pianista canadiense que se encuentra promocionando su álbum debut cargado de un sonido mágico envolvente, con tintes psicodélicos y electrónicos, capaces de transportar a otro plano existencial.

Desde niña mostró una gran pasión y habilidad por la música y con tan solo 4 años de edad ya tocaba el piano. Con el paso del tiempo, también comenzó a interesarse por la ópera y estudió jazz en la Universidad de Montreal.

#Entrevista MUNYA: Conozcan otro universo y vuelen a Twin Peaks con su mágica música
Entren a otro mundo con MUNYA (Foto: Setlist)

A pesar de toda su preparación académica, MUNYA no se dedicaba por completo a la música, sin embargo, luego de pasar por una serie de cambios importantes en su vida decidió darse una fuerte sacudida, salir de su zona de confort y dejar a un lado todo para enfocarse en la música.

“Mi entonces roomie me dijo que se iba a mudar, entonces de repente me quedé sin un lugar donde vivir. Tuve que tomar una decisión para poder cumplir mi sueño o seguir trabajando más horas y conseguir otro apartamento. Hice un acto de fe, renuncié a mi trabajo y me mudé con mi hermana y mi sobrino… no estaba segura de haber tomado la mejor decisión, pero un buen amigo me dijo: ‘Tu siempre evades los tragos que no te vas a tomar’ y decidí tomar su consejo”.

A partir de su presentación en el Festival Pop Montreal en septiembre de 2017, MUNYA tomó la decisión de dedicarse por completo a la música y tan solo un año después anunció una trilogía de EP’s que combinados forman su primer disco de estudio.

Esta trilogía fue nombrada en honor a los diferentes lugares que han sido claves en la vida Josie Boivin: North Hatley del 2018 (Pueblo de Quebec), Delmano del 2018 (nombre de un hotel en Williamsburg) y Blue Pine del 2019.

“Tuve que mudarme de mi apartamento antes del primero de septiembre, el festival fue el 27 de septiembre. Fue un momento muy difícil y muy estresante pero logré montar la ola lo mejor que pude y la pasé increíble en el festival en sí. Estaba asustada, pero como lo había perdido todo no tenía nada que perder, así que eso lo hizo más fácil”.

El cine y la exitosa serie Twin Peaks de David Lynch fueron otros elementos fundamentales en el proceso creativo de MUNYA, que impulsaron a la compositora a replantearse todas sus ideas y dar lo mejor de sí.

Es por eso que en forma de homenaje al cine y a las aportaciones de David Lynch, su último EP se titula Blue Pine, que es el nombre de las montañas ficticias que aparecen en Twin Peaks.

“Mi primer encuentro con Lynch fue con ‘Blue Velvet’, fue extraño. En 2017 lanzó la tercera temporada de Twin Peaks, la vi y me voló la cabeza. Me encantó tanto que de verdad me llevó a otro lugar y me hizo volver a pensar sobre el proceso creativo. En la serie, Blue Pine Mountain es una montaña localiza al este de Twin Peaks. Todo ese lugar me recordó a mi pueblo natal, mi aldea y quería que este lugar fuera real, entonces escribí una canción llamada Blue Pine sobre la vida y la imaginación de David Lynch chocando”.
#Entrevista MUNYA: Conozcan otro universo y vuelen a Twin Peaks con su mágica música
Sensibilidad y nostalgia nos regala MUNYA en su álbum debut (Foto: TheSongsWeLove)

Por otra parte, MUNYA también aprovechó el momento para destacar que las mujeres comienzan a tener poco a poco un lugar en la escena musical y señaló que el talento femenino no tiene límites.

“Estoy muy orgullosa de ver tanto talento femenino emergiendo en todas partes del mundo, pero aún es un camino cuesta arriba y debemos mantenernos juntas. Hago todo en mi música, canto, escribo, produzco, pero muy seguido la gente no me cree y piensa que hay alguien más… A veces se siente como si preguntaran ‘¿Dónde está el hombre a cargo?’.

 

«Pero todo ha mejorado desde hace dos años y puedo agradecer a artistas desde Aretha y Madonna hasta Madeline Follin por abrirnos el camino. Solo espero poder seguir abriendo algunas puertas y romper estereotipos mientras progreso en mi carrera. Me gustaría mencionar a algunas increíbles productoras de Montreal, deberían de buscar y darle un vistazo a lo que hacen Ouri y Foxtrott”.

El disco homónimo de MUNYA ya se encuentra disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales, te recomiendo que le prestes atención a este nuevo proyecto y que te dejes envolver por su enigmático y sensible sonido ¡No te arrepentirás!.

1 comment on “#Entrevista MUNYA: Conozcan otro universo y vuelen a Twin Peaks con su mágica música

  1. Pingback: Reseña: MUNYA - MUNYA - Looper

Haz ruido