Musica Noticias

#Entrevista Orions Belte: Joe Frazier protagonizando un paseo con sabor a menta

Orions Belte puede hacernos sentir que volamos al rededor del mundo, peor lo que hacen mejor es hacernos viajar en una nave espacial como si fuéramos libres.

Orions Belte es una banda con un estilo muy difícil de clasificar, sus miembros han declarado que no les gusta caer en categorías, simplemente disfrutan de hacer música con diferentes elementos y crear distintas atmósferas. 

Bring My Noise tuvo el placer de hablar con ellos y nos contaron todo lo que debemos saber sobre su nuevo sencillo «Joe Frazier», su álbum, Mint y esos datos curiosos que queremos saber porque nos morimos por escucharlo y quizá verlos en vivo en nuestro país.

BMN: Nos gustaría saber todo sobre su nuevo sencillo, Joe Frazier ¿Qué historia hay detrás de esta pieza tan ecléctica y que significa como sencillo para ustedes?

Orions Belte: Todo empezó como una idea pequeña con el riff principal, y como empezamos tocándolo una y otra vez fue que las cosas se dieron solas. Así que la pista con bajo, guitarra y batería es la segunda o tercera vez que tocamos toda la canción. Después, agregamos algo de steel guitar, coros  y nuestro increíble ingeniero de mezcla (Matias Tellez) hizo ese bello remix Dub para el final, el cual nos encanta.

El nombre Joe Frazier viene de una afición por los desvalidos en la música, deportes y personajes de ficción. Siempre me eh amado cuando los personajes tienen que luchar por sus metas, y Joe Frazier es ciertamente uno de esos que tuvo que luchar por su vida, casi venciendo a Ali dos veces.

BMN:  ¿Como podrías describir el momento en el que la canción llego a ustedes? ¿Que estaban haciendo cuando la música empezó a surgir?

Orions Belte: La canción cobró vida como muchas lo han hecho, muy temprano en el día cuando tuve tiempo libre de estar de gira y levantarme para trabajar en la música. La mayoría se escribió en el sofá con una guitarra eléctrica desconectada. Nuestro bajista agregó las letras y las voces y después grabamos la pieza principal. Encajó bastante bien. 

BMN: Háblanos de «Mint» ¿con quién trabajaron y cómo fue el proceso de grabación?

Orions Belte: Grabamos  y producimos todo por nuestra cuenta. Las primeras grabaciones se hicieron en dos días en Bergen, donde los otros dos chicos vivían en ese momento. Yo tenía algunas ideas desde antes, cosas que había escrito los últimos dos años.

Tan pronto nos reunimos empezamos a practicar nos dimos cuenta de que así era como queríamos sonar, así que grabamos lo que teníamos en la sala ensayo. Hice algo de pedal steel guitar adicional, y Chris (bajista) aportó algunos teclados y voces en algunas partes. Pasó todo muy rápido y se sintió muy natural. No lo pensamos mucho o casi nada (risas).

BMN: Son conocidos por su estilo misterioso, variado y único ¿cómo es el ser una banda con un estilo sin etiquetas y sin clasificar? Porque están fuera de cualquier género pro así decirlo.

Orions Belte: Es de verdad increíble el sentirse libre de todos los géneros. No creo que hayamos discutido el sonido en específico durante las grabaciones. Los tres tenemos nuestro propio estilo al tocar, así que solo nos enfrascamos en eso y tratamos de ser fieles a la mezcla de sonidos que estábamos haciendo.

BMN: ¿Qué elementos podemos escuchar en su música?

Orions Belte: Muchas cosas. La guitarra es algo surf con algunos giros de música western en los acordes y algunas técnicas tomadas de algunos buenos guitarristas del Oeste de África, hay algunos ritmos muy Funky estilo 60’s inspirados en el soul, algo de krautorck  y un poco de afrobeat. Todo esto mezclado con coros de principios de los 80’s, efectos y pedal Steel guitars

BMN: ¿Qué tan seguido experimentan con la música y otros sonidos y qué tan importante es para ustedes hacerlo cuando se trata de escribir música?

Orions Belte: ¡El sonido lo es todo! Mucha de la música vagamente son canciones, es más una idea que cobra vida una vez que nos juntamos los tres a tocar. Así que sin el sonido, sería solamente un burdo y sin terminar.

Siempre estamos buscando nuevos sonidos, también es importante establecer algunas normas y limites en los patrones con los que quieres trabajar. Por ejemplo, nunca cambié los pedales o la forma en la que los ecualizaba en mi pedalera, de esa forma todo es más fácil de instalar en los ensayos y shows en vivo.

La imagen puede contener: 3 personas, lentes de sol

 

BMN: ¿Podemos saber cómo es que la banda se formó? ¿En qué momento se volvió un proyectó de tiempo completo? ¿y cuál es la historia cuando la gente les pregunta esto?

Orions Belte: Chris y yo nos conocimos siendo miembros de la banda de apoyo de un artista noruego con el cual seguimos trabajando. Nos dimos cuenta muy pronto de que teníamos mucho en común en cuanto a bagaje musical y ambos queríamos tocar música instrumental. El y Kim Åge ya habían tocado en diferentes bandas juntos a lo largo de los años, así que esa fue una decisión natural cuando necesitábamos un baterista.

Nos juntamos y grabamos todo sin decirle a nadie, y agendamos nuestro primer show en el festival más grande de Noruega antes de anunciar que la banda existía, entonces todo sucedió muy rápido, (risas). 

BMN: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año y para el año que viene?

Orions Belte: Ya hemos empezado con algunos eventos en vivo, así que nos concentraremos en eso por ahora, y por supuesto todo lo que compete al lanzamiento del álbum. ¡El año que viene seguiremos hacienda música y lanzado cosas tan pronto estén listas!

BMN: ¿Los veremos pronto en México?

Orions Belte: ¡Trataremos de que suceda lo antes posible! Jamás he estado en México, está en la cima de lugares que me gustaría visitar. La comida, la música, las bebidas. Así que ¡sí!, ¡Hagamos que eso suceda!  

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “#Entrevista Orions Belte: Joe Frazier protagonizando un paseo con sabor a menta

Haz ruido