Esta es la primera canción K-pop completamente en español
Musica Noticias

Esta es la primera canción K-pop completamente en español

La boy band coreana lanzó por primera vez un sencillo completamente en español, que a diferencia de otros idiomas les tomó más trabajo realizar.

El K-pop, ese género que los últimos años se ha vuelto popular, pero que muchos no sabíamos qué dicen sus letras y nos resignábamos a tatarear. Pues ahora, después de varias giras alrededor del mundo, la famosa banda de K-pop, GOT7, lanza al mercado la primera canción completamente en español.

Se trata de “Lullaby”, un tema producido en cuatro diferentes idiomas (koreano, inglés, chino y español) y que pertenece al tercer álbum de la banda Present: YOU lanzado este 17 de septiembre de 2018.

La agrupación de siete miembros (representado por JYP Entertainment, la mayor firma de entretenimiento de Corea del Sur) Mark Tuan, JB, Jinyoung Park, Youngjae Choi, Bam Bam, Yugyeom Kim y Jackson Wang, rápidamente ganaron una base de fans global por ser uno de los grupos más diversos de K-pop.

El grupo ha aparecido en el cuadro Social 50 de Billboard durante 56 semanas hasta el momento y en Soompi Español, uno de los sitios web en español más populares que cubre la cultura pop coreana, que incluye a GOT7 entre sus grupos más populares en sus redes sociales.

Esta es la primera canción K-pop completamente en español
Social 50 | Billboard

Durante su primera gira por Latinoamérica, el grupo sintió una fuerte conexión con sus fans ya que fueron muy bien recibidos y aclamados por su público «Fue una experiencia que nunca pudimos olvidar, y queríamos expresar nuestro agradecimiento a los fanáticos». Explicó Wang.

Pero adaptar la canción al español no fue tan fácil para el grupo, según Kim, GOT7 trabajó en su álbum durante su gira mundial. 

«Nos tomó bastante tiempo practicar las pronunciaciones. Todos nuestros miembros hicieron un gran esfuerzo y  tuvimos un hablante nativo que nos ayudó»

Choi, la versión de «Lullaby» en español tomó más tiempo para grabar, sin embargo, es la versión de la que más orgullosos de sienten. «Me gusta especialmente ‘Es mágico’. El sonido de esta palabra es genial”, «Me gusta la parte de JB. Me gusta cómo suena, y me gusta el significado también. Es diferente de otras versiones.” Declararon los artistas.

Junto con las otras versiones, la elección de GOT7 para cantar en múltiples idiomas reconoce los esfuerzos de sus propios fanáticos internacionales por aprender coreano para conectarse con su música. «Lullaby» en español, sin embargo, se destaca por ser la primera canción completamente en español, y por romper aún más las barreras del idioma entre el grupo y sus fans de habla hispana.

0 comments on “Esta es la primera canción K-pop completamente en español

Haz ruido