Fever Dream, el álbum de Of Monster and Men sobre cómo ser mujer
Musica Noticias

Fever Dream, el álbum de Of Monster and Men sobre cómo ser mujer

Tras cuatro años de espera, Of Monster and Men regresa con un sencillo que presenta Fever Dream, un álbum sobre ser mujer y experimentación de sonidos

Nanna experimentó en letras y sonidos y estamos a la espera de su triunfal regreso

Mayo nos recibió con estrenos que nos han hecho creer que la música este año apenas va empezando; para sorpresa de muchos, Of Monster and Men lanzó un sencillo que anuncia la llegada de Fever Dream, luego de cuatro años sin saber qué sería de su música luego de Beneath The Skin y su participación en Games of Thrones, ambas en 2015.

El sencillo es «Alligator», un tema que suena muy diferente a los trabajos anteriores de la banda y este cambio no solo va desde la música que sigue mostrando su rock alternativo combinado con pop, pues la experimentación en la mezcla ha hecho gala de presencia para mostrar una nueva etapa de la banda; en la que buscan hablar más sobre las mujeres y lo que implica ser una.

Desde el día del lanzamiento de la canción, la banda no ha parado de anunciar cosas sobre Fever Dream, por lo que sabemos que tendrá 11 canciones y que el álbum llegará el 26 de julio.

Además de esto, Nanna Bryndís, vocalista, platicó en una entrevista para NME sobre el proceso de creación de este álbum, y reveló que entre ella y Raggi, también vocalista, escribieron las canciones basados en «experiencias muy diferentes», por lo que ella pudo exponer lo que «es ser una mujer».

«Para mí, porque estaba escribiendo más por mi cuenta, tienen un aspecto más femenino. Se trata de cómo es ser una mujer. Me permití ir mucho más esta vez. Este álbum fue una gran curva de aprendizaje. Siento que realmente tuve que confiar en mí mismo mucho más de lo que lo he hecho en el pasado e ir más con los sentimientos viscerales». 

Para Fever Dream Nanna decidió no solo limitarse a tomar la guitarra, tocar y escribir; esta vez decidió apostar por la experimentación que las computadoras pueden ayudar a hacer.

«Tenía muchas ganas de algo nuevo y algo desafiante. Cada vez que tomaba una guitarra, sentía que sabía lo que venía, así que estaba buscando formas de expandirme. Esta vez, escribí mucho más en la computadora y exploré los sonidos allí. Comenzó como una pista de baile».
Fever Dream, el álbum de Of Monster and Men sobre cómo ser mujer
Aquí Nanna bien felizonga (Foto: Twitter)

Las comparaciones entre My Head Is An Animal (2012) y Beneath The Skin (2015) las ha empezado a marcar ella misma, pues encuentra que entre uno y otro material hay cierta pesadez que distingue lo que busca la banda en su nuevo álbum mencionando que «es un mundo diferente».

‘Beneath The Skin’ era un poco más pesado y no tan accesible como nuestro primer álbum, pero este es más poppy y más brillante. Todavía hay muchos rincones oscuros, por supuesto».

Aunque Nanna asegura que para ella «Alligator» no es un tema representativo de Fever Dream, este sencillo nos empieza a mostrar una banda que se tomó el tiempo para trabajar su música y que podría sorprender en julio con su regreso.

0 comments on “Fever Dream, el álbum de Of Monster and Men sobre cómo ser mujer

Haz ruido