Musica Noticias

Florence + The Machine dejó nuestras lágrimas en el Palacio de los Deportes

Florence + the Machine nos hizo sentir en una obra surrealista en el concierto que ofreció en el Palacio de los Deportes en la CDMX

Florence + The Machine regresó a México para toda una conquista emocional, desde hace 7 años que no le veíamos en el país y no entendemos cómo pudimos pasar tanto tiempo sin ella

Medios y crítica especializada etiquetan la música de Florence  + the Machine como «Indie rock», pero resulta complejo describir su lo que hace una vez que se es testigo de su acto en vivo porque Florence eleva esa definición de manera exponencial al hacernos sentir algo en todo momento. Un no sé qué que qué sé yo que se sentía bonito y que nos llenó de lágrimas de cocodrilo.

Florence Welch con la trayectoria cambiante que ha tenido entre material y material esta ocasión regresó de manera más sobria para presentar su nueva faceta musical. Una libertad tremenda que sólo High As Hope pudo regalarnos

«Tengo 32 años, soy una mujer más tranquila. Pasé por momentos musicales muy fuertes cargadas de dolor y ausencias, ahora estoy alejándome del mundo oscuro para entrar a espacios más femeninos y abierta a explorar en todos los sentidos». Florence Welch para publimetro
Florence + the machine
Acá Florence bien hermosa siendo arte (Foto: twitter @florencemachine)

Cuenta la leyenda que hubo telonero, pero, para variar, la hora marcada en el boleto es siempre una mentira, así como el palacio un venir súper impuntual. Por lo que para nosotros el acto de Beth Ditto pasó sin pena ni gloria o sin siquiera haberse enterado más de la mitad del Palacio de los Deportes.

Aunque el domo de cobre no estaba a su máxima capacidad, la audiencia de inmediato hizo click con Florence + the Machine y con todo lo que estaba pasando cuando ella salió al escenario.

La producción: Unas cuantas luces rodeando a toda la maquinaria de la que todos formábamos parte, un par de pantallas laterales y una central que proyectaban todo lo que pasaba mientras la cantante pedía que fuese un concierto libre de celulares, cosa que no se logró pero que agradecemos se haya intentado.

Florence + the machine
Florence pasó a visitar el museo de Frida Kahlo en su visita a la CDMX

Florence + the Machine nunca ha sido una artista tan extravagante y la poca producción bastó para la ocasión, ya que con voltear a ver a Florence Welch se veía a una mujer feliz corriendo por el escenario proyectando energía y plenitud. Una chica segura de sí misma que con una maquinaria bien aceitada poco a poco recorría de pies a cabeza toda la discografía del grupo, incluída «Jenny of Oldstones», que dedicó a Arya Stark.

Un vestido color piel, pies descalzos y una cara de sorpresa inundaban a Florence Welch durante toda la velada en la que dedicó también canciones a Frida Kahlo, quien mencionó haber sido una de sus más grandes inspiraciones. En todo momento Welch invitaba a todos a ser parte de la experiencia, a dejar el celular de lado para sentir todo el amor que estaba circulando por el palacio de los deportes. A voltear con los de al lado y seguir transmitiendo entre todos esa energía única.

Esas emociones mágicas entre canción y canción no solo entregaron algo hacia los fans y casi para finalizar el concierto Florence + the Machine recompensó a los afortunados de enfrente bajando del escenario para saludarles mientras los más fans llenaban a Florence con regalos que ella recibía y abrazaba como pequeñas piezas de un tesoro.

Florence + the machine
Aunque acudimos a la petición de no usar el celular, nos rifamos esta foto para ustedes

Quizá el Palacio de los Deportes no haya sido el mejor espacio para Florence and the Machine, pero estamos seguros que en esta ocasión tardará menos de 7 años en regresar al país.

0 comments on “Florence + The Machine dejó nuestras lágrimas en el Palacio de los Deportes

Haz ruido