Giorgio Moroder anuncia su primera gira en vivo y viene a México
Musica Noticias

Giorgio Moroder anuncia su primera gira en vivo y viene a México

Girogio Moroder ha trabajado con artistas como Daft Punk, Sia, Matthew Koma, entre otros, y ahora prepara una gira en la que visitará México en diciembre.

Al diablo la edad si se tiene el alma joven, los 78 son los nuevos 28.

Giorgio Moroder el legendario productor italiano de 78 años, anunció este miércoles 10 de octubre que hará su primer tour totalmente en vivo, probando que realmente nunca es tarde para hacer algo.

El tour,  A celebration of the 80’s, presentará al legendario productor interpretando sus grandes éxitos agregando un homenaje a Donna Summer, contando anécdotas y tocando el piano. El productor ha confirmado una serie de fechas en distintos lugares de Europa que empiezan a partir de abril del 2019.

“Estoy realmente emocionado de finalmente hacer esto” dijo Moroder a The Guardian. “Esto es algo que siempre he querido hacer. Los fans muchas veces se han acercado preguntando si haría alguna vez un tour real. En el pasado eso era impensable para los productores dejar si quiera su escritorio (…) ese territorio estaba reservado para los cantantes. Hoy, DJs y productores de música se han convertido en súper estrellas de la música popular, así que el tiempo se siente bien”.
Giorgio Moroder anuncia su primera gira en vivo y viene a México
Giorgio Moroder

Pero eso no es todo, Giorgio se presentará también en México en la sexta edición del Festival de música Trópico 2018 que se celebra del 7 al 9 de diciembre en las costas de Guerreo, así que la fiesta se pondrá buena.

Considerado un pionero en la música Italo disco, Giorgio Moroder empezó su carrera en la década de los 60’s, poco tiempo después comenzó a darle un toque «disco» a sus canciones, revolucionando la música pop, convirtiéndose así en uno de los primeros y más reconocidos productores que luego encaminaría sus canciones hacia el género dance music.

Ganador de cuatro premios Grammy también ha acumulado una lista impresionante de colaboraciones con artistas incluyendo a David Bowie, Blondie, Daft Punk, Britney Spears y muchos más.

En su álbum de estudio  Déjà Vu, lanzado en 2015, incluye colaboraciones con Sia, Kylie Minogue, Charly XCX, Mikky Ekko, Foxes y Matthew Koma. Con este disco hay un total de 15 álbumes que Giorgio tiene en su legado.

0 comments on “Giorgio Moroder anuncia su primera gira en vivo y viene a México

Haz ruido