Guillermo del Toro dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Netflix
Musica Noticias

Guillermo del Toro dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Netflix

Tras una década buscando financiamiento para producir una nueva versión de 'Pinocho', Guillermo del Toro por fin lo encontró y está por iniciar su grabación

Del Toro deseaba desde hace un década realizar esta adaptación del muñeco de madera, y junto con Netflix hará su sueño realidad

Desde hace más de una década se anunció que Guillermo del Toro planeaba dirigir una nueva adaptación de Pinocho, la cual busca reflejar de manera más cruda y más oscura la trama que Disney siempre nos ha contado.

La principal razón por la que el proyecto se quedó estancado por más de una década, es porque requiere de 35 millones de dólares en presupuesto y, hasta ahora, no había casa productora que deseara invertir tanto en el filme.

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película».
Guillermo del Toro dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Netflix
Guillermo del Toro (Foto: Moviementarios)

El aclamado director de cine mexicano se mostró agradecido con todo el equipo de Netflix que le dio la oportunidad de llevar a cabo su proyecto de animación al darle el presupuesto que necesita para grabar todo en stop motion, demostrando que Netflix confía en los directores de cine mexicanos, pues este año también produjo Roma de Alfonso Cuarón.

El año pasado durante el Festival de Venecia, donde ganó un León de Oro por la cinta The shape of water, del Toro comentó un poco sobre este nuevo proyecto y todas las complicaciones que ha tenido al intentar filmar todas sus películas:

“He estado buscando financiamiento por casi 10 años. Tenemos los títeres, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complico mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer es fácil. Y no pertenecen a nada que nadie quisiera hacer en ese momento. Nadie quería hacer superhéroes cuando hice Hellboy, nadie quería hacer monstruos cuando hice Pacific Rim. Cuando anuncié Pinocho, recibí muchas llamadas: ‘Sí, pero la historia se centrará durante el ascenso de Mussolini, es una versión antifascista de Pinocho. Fue ahí cuando todos colgaron'».
Guillermo del Toro dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Netflix
Guillermo del Toro 2018 (Foto: lostiempos)

Pinocho será dirigida, escrita y producida por Guillermo del Toro, junto con Lisa Henson, Alex Bulkley, Corey Campodonico y Gary Undar y su producción comenzará a finales de este año, por lo que todavía no hay fecha de estreno.

0 comments on “Guillermo del Toro dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Netflix

Haz ruido