Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional: trigo amor, traigo paz
Noticias

Juan Son @ Lunario: traigo amor, traigo paz

Juan Son regresó de entre los muertos al Lunario del Audotorio Nacional como todo un profeta, envuelto en una túnica blanca, luces de colores y su música.

Juan son , criatura de luz, ente de energía regresó como los grandes al lunario del auditorio nacional

El Lunario del Auditorio Nacional marcaba el regreso de Juan Carlos Pereda con su proyecto/ Alter ego de Juan Son a los escenarios , pues, recordemos que el año pasado el músico Jalisciense presentaba su proyecto 7 con material del mismo nombre

Esta aventura comienza con un mozo que no tenía boleto y que gracias a las redes sociales logró hacerse de uno gracias a un fan con boleto de sobra y no a un revendedor. Corriendo con el ser de luz que me habría de vender su boleto a precio del evento ,lograba llegar poco antes de las 6 al Lunario, nuestro trato se concretaba de manera exitosa minutos antes de que comenzara la apertura de puertas.

Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional: trigo amor, traigo paz
Instagram

Una vez dentro no quedaba más que esperar por que todo comenzara. De un momento a otro esos 60 minutos parecían haber sido nada y Yamile Rezc al lateral izquierdo del escenario salía a presentar su proyecto solista bañado en una única luz que comenzaría a cobijarle en matices de colores diferntes..

Entre fans eufóricos de Juan que creían que todo había comenzado, Yamile comenzaba a crear paisajes sonoros, que muchos asistentes parecían no comprender  y por instantes eran más fuertes los gritos y chiflidos que los sonidos evocados por Yamile y su maquinaria.

Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional: trigo amor, traigo paz
Instagram

Tras procesar lo que estaba pasando la horda de gente se resignaba a quedar enmudecida mientras Yamile seguía evocando paisajes que invitaban a pensar en la playa, en el big bang, quizá en un neonato o en lo que tu imaginación quisiera, pues como complemento a esa imaginación el sonido era tan envolvente que se le podía sentir en todo el cuerpo, sonido que habría de crecer y crecer hasta envolverte por completo.

También podría interesarte: Porter de regreso con más música

Finalizando el acto de Yamile, el Lunario quedaba envuelto en aplausos (Muchos de ellos eran por que por fin habían acabado esos sonidos raros). Inmersos en oscuridad todavía pasaron pocos minutos mientras técnicos atrás del escenario ordenaban todo para el anhelado regreso de Juan.

Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional: trigo amor, traigo paz
Instagram

Con requinto en mano Juan Son se hacía presente en el escenario  y el auditorio se bañaba en ovaciones y gritos de los asistentes pidiendole que se pusiera de pie, porque sólo se veía su cabeza sentado en aquel banco. En medio del lunario comenzaban a tocar los acordes de  ‘’Ludwig II’’  canción que de inmediato haría Click y como Alicia en el país de las maravillas Juan abría una puerta hacía una realidad Formada por su imaginación y  por la que habría de guiarnos con su particular voz..

El show Juan se comenzaba con una versión nueva de Cuervos con matices de bolero.De inmediato la canción pegaba como Flashback nostálgico poniendo a cantar al unísono a todo el  Lunario, que así como le hacía cantar. hacía que chingos de asistentes con teléfono en mano comenzaran a documentar todo lo que estaba pasando en todo momento, prueba de ello éste video.

El show continuaba con canciones que se desprendían de Mermaid Sashimi con sonidos infusionados de nuestro querido Vaquero galáctico y sus trabajos pasados. La sorpresa de el nuevo acto de Juan serían las reversiones de cada una de las melodías que se iban soltando, pues, fuere de Porter, AEIOU o canciones del mismo Juan, todo estaba re-trabajado en canciones de tinte más electrónico, por momentos de pasajes oscuros y otras veces llegaba cierta reminiscencia a sonidos de bolero.

Más conciertos: Mew @ El Plaza: nunca fuimos realmente extraños

Para la mitad del Show Yamile Rezc a la izquierda y Simone Pace a a derecha, abandonaban el escenario dejando a Juan sentado en el medio del escenario con su requinto nuevamente. Para esta parte del Show Juan interpretaría temas de AEIOU y 7  de manera más íntima, porque fue también para esta parte que el músico comenzaría a contar anécdotas de por qué había hecho ciertas canciones o narrando parte de lo que le remitía ciertas canciones como un mundo hecho de pastel, atmósferas color de rosa, su infancia en un teatro del IMSS viendo blancanieves o por qué le gustaba contar historias para niños.

Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional: trigo amor, traigo paz
Instagram

Espiral, Nada y Siento formarían una triada de canciones que habrían de dar cierre a tan ecléctica velada, donde Juan era rodeado por el amor de sus fans a manera de gritos de JUAN TE AMO, JUAN ERES MI PASTOR, etc. Donde a cambio todos recibíamos parte de un Juan que no para de experimentar y que vive la música desde su propia perspectiva.

Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional: trigo amor, traigo paz
Instagram

Larga vida a Juan Son, Lo TKM un chingo, aunque nos haya quedado a deber canciones y acabado su show de manera tan súbita

0 comments on “Juan Son @ Lunario: traigo amor, traigo paz

Haz ruido