¿La nueva canción de Lana Del Rey es otro plagio a Radiohead?
Musica Noticias

¿La nueva canción de Lana Del Rey es otro plagio a Radiohead?

Lana del Rey aún no tiene fecha para su nuevo disco, pero nos dio un adelanto: 'Mariners Apartment Complex', que nos recuerda a 'Karma Police' de Radiohead.

¿Otra vez copiando, Lana del Rey?

Lana Del Rey aún no tiene fecha para su nuevo disco, pero nos dio un adelanto: ‘Mariners Apartment Complex’, una pista que nos recuerda un poco a ‘Karma Police’ de Radiohead. ¿Será?

La nueva canción se estrenó en YouTube el 12 de septiembre, los acordes de piano y guitarra durante los primeros 20 segundos, además del ritmo lento (algo habitual en sus canciones), son elementos que nos hacen creer que la neoyorquina exageró con la inspiración en la banda británica, ¡por segunda ocasión!

Mira aquí los videos de ambas canciones.

Era de esperarse que la mínima similitud con alguna canción, en especial de Radiohead, sería tan notable después de que en enero Del Rey negociara con ellos el 40% de las regalías de su sencillo ‘Get Free‘, el cual según los representantes legales de la banda, es un plagio de la canción ‘Creep’.

Juzga tú mismo, ¿se parecen?

Lo que olvidó la agrupación encabezada por Thom Yorke, es que ellos también estuvieron en conflictos legales en el pasado, precisamente por el mismo tema en discordia con Lana Del Rey.

La banda The Hollies los acusó en 1992 de plagiar ‘The Air That I Breathe, juicio que los obligó a incluir a los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood como coautores de ‘Creep; la canción más famosa de Radiohead.

Si esa fue una probadita del nuevo trabajo de Lana Del Rey, sin duda tendremos mucho de qué hablar.

0 comments on “¿La nueva canción de Lana Del Rey es otro plagio a Radiohead?

Haz ruido