Promesas musicales de 2019
Musica Noticias

Las promesas musicales para 2019

2018 estuvo lleno de m{usica muy buena y esperemos que 2019 no sea la excepción. Aquí nuestra selección de artistas emergentes a brillar en 2019.

2018 está por terminar. Tuvimos muchísima música, buena y mala, pero la vida es acerca de ver hacia el futuro y con la música es lo mismo

¿Qué hace que un artista nuevo pase del anonimato a los oídos de miles de personas? Realmente nadie lo sabe. Es por eso que predecir qué artistas emergentes serán grandes en 2019 es un tanto difícil, pero lo que es casi seguro es que tendremos gran música por parte de los siguientes artistas que recopilamos como parte del #RuidoDelAño 2018.

Sam Fender

Sam Fender es un músico británico de 22 años. Empezó su carrera en 2017, con su sencillo «Play God», este llamó la atención de Owain Davies, la misma persona que hizo famosos a artistas como Hozier o George Ezra. Desde entonces su carrera ha ido subiendo poco a poco. En 2018 lanzó su EP «Dead Boys», un trabajo que sobre de melodías rockeronas, canta acerca de temas poco convencionales como espionaje, violación y las noticias falsa.

Britty

Desde 2017, Britty, ganadora de The Voice, ha ido lanzando uno a uno sus únicos cuatro sencillos. A la fecha no sabemos si estos son los sencillos de un álbum o si son canciones individuales destinadas a vivir solas. Pero lo que sí, es que todas son piezas pop impecables que nos dejan con ganas de más.

Lewis Capaldi

Lewis Capaldi ganó popularidad cuando, durante unas vacaciones en Francia con su familia, cantó «We Will Rock You» de Queen en un karaoke y el Internet pudo ver la capacidad de su voz. En 2017 grabó completamente solo su EP, Bloom, y desde entonces ha trabajado con artistas como Ellie Goulding, Niall Horan y hasta Frank Ocean.

Islas

Ricardo Castillo, ex miembro de El Viaje, emprende este nuevo viaje, el cual va más de la música. Islas más que un proyecto musical, literario o filmográfico, es una historia que utiliza al arte como medio para ser contada. La banda utiliza recursos como los cómics, vídeos y obviamente, la música para contar una historia de un amor que se ve puesto aprueba después de naufragar en una isla.

The Marías

The Marías se forma en 2016, para sacar ambos volúmenes de Superclean en los dos años posteriores. El sonido de The Marías es algo así como un mole, a veces rock, a veces pop, pasan de vez en cuando por el funk y hasta por la psicodelia, pero siempre manteniendo esa esencia guitarrera que caracteriza al quinteto.

Bratty

En una sociedad donde el rock y las guitarras son asociadas con la masculinidad, necesitamos más proyectos como Bratty. Es una banda de chicas sinaloenses que, lideradas por Jenny Juárez, nos regalan una propuesta de rock/pop lo-fi, algo así al estilo de Clairo o Alvvays, pero con el sabor mexicano.

Beach Bunny

Todavía no hay muchas pretensiones en es esta banda que solamente toma sus instrumentos y toca. Hay mucha sinceridad en lo que Lili Trifilio entregó a lo largo de 2018. El siguiente año será, posiblemente, de lo más sonado conforme saquen más música y vayan mejorando la calidad de su producción, porque en vivo lo tienen todo ganado.

Rex Orange County

A pesar de ya tener dos álbumes de estudio, donde mezcla géneros como el jazz, soul, hip hop, rock y pop, no fue hasta este 2018 que la carrera de Alex O’Connor se vio realmente catapultada. Lo ponemos como promesa para 2019 ya que la subida de su carrera parece no ver un fin próximo y hasta ahora tiene todo para dominar el 2019.

The Japanese House

Desde 2016 el proyecto de Amber Brain ha lanzado puros EPs, con los que ha alcanzado una popularidad increíble, contando que son solo tracks lanzados de manera esporádica, pero que han cautivado lo suficiente con la forma en que moldea su voz y en el diluido sonido de sus melodías. En marzo de 2019 sacará su primer álbum, que esperamos que consilide su estilo y su fama, no que sea su carta de despedida.

1 comment on “Las promesas musicales para 2019

  1. Pingback: #LETRASchiquitas: Bratty, de Culiacán para el mundo, ajúa - Looper

Haz ruido