Led Zeppelin estrenará su primer documental en Cannes
Musica Noticias

Led Zeppelin estrenará su primer documental en Cannes

Para festejar su 50 aniversario Led Zeppelin ha decidido romper el silencio y contar por primera vez su exitosa historia, aquí te damos todos los detalles

Por fin conoceremos la apasionante y exitosa historia de Led Zeppelin

Para festejar y conmemorar su 50 aniversario, Led Zeppelin ha decidido romper el silencio y lanzar su primer documental oficial y autorizado por los miembros vivos de la banda, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, quienes van a narrar y contar con su propia voz la historia y el origen de la legendaria agrupación londinense.

Led Zeppelin estrenará su primer documental en Cannes
John Paul Jones, Robert Plant, John Bonham y Jimmy Page (Foto: ElTiempo)

Aún se desconoce el nombre oficial del documental, pero ya se sabe que será estrenado en el Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo de este año, lo que ha provocado más revuelo y más expectativas acerca del documental.

«Es el tiempo perfecto para contar nuestra historia, por primera vez, en nuestras propias palabras y de verdad creo que esta cinta va a dar vida a la historia». Señaló John Paul Jones, bajista de la banda.

El proyecto ya se encuentra en etapa de post producción y fue dirigido por Bernard MacMahon, conocido por su maravilloso trabajo en American Epic, una exitosa serie-documental que habla sobre las raíces musicales de los Estados Unidos.

Según la declaraciones del propio director, el documental solo está enfocado en los primeros dos años de vida de Led Zeppelin. Además se conocerán las principales influencias musicales de la banda, tendrá fotografías y vídeos nunca antes vistos y el sonido de los primeros éxitos de la agrupación fue bien trabajado y purificado.

“Cuando vi todo lo que Bernard había logrado visual y musicalmente en el logro notable que es American Epic, supe que estaba calificado para contar nuestra historia». Declaró Jimmy Page, legendario guitarrista de Led Zeppelin.

Por si fuera poco, también contará con videos y entrevistas completamente inéditas del baterista John Bonham, quien falleció en 1980 tras atragantarse con su propio vómito mientras dormía, luego de ingerir altas cantidades de alcohol y combinarlas con antidepresivos.

Este será el primer documental cien por ciento oficial de Led Zeppelin, libre de conjeturas y sin voces externas a la agrupación. Y el hecho de que se estrene en Cannes deja entrever que se trata de una cinta de gran calidad.

¿Ya están ansiosos por ver el nuevo documental de Led Zeppelin?

0 comments on “Led Zeppelin estrenará su primer documental en Cannes

Haz ruido