Lo bueno, lo malo y lo feo del Domination 2019
Musica Noticias Ruido Vivo

Lo bueno, lo malo y lo feo del Domination 2019

La primera edición del festival Domination dejó muchas cosas que nos sorprendieron, entre ellas que el baño TENÍA AGUA REAL

Edgar Allan Poe nos regaló a su cuervo, pero el Domination nos regaló la oportunidad perfecta de vivir ese universo dentro de un festival

La curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se pintó de negro para recibir al reemplazo del Hell And Heaven Domination, dos días en los cuales el metal y sus derivados presentaban a los máximos exponentes del género, mezclando talentos nacionales e internacionales repartidos en 5 escenarios que cobrarían vida en un universo donde los cuervos parecían venir por tus ojos.

La lluvia por veces parecía que iba a terminar con esta fiesta, pero sólo fue la mojada suficiente para refrescarnos a todos y asentar el polvo para que este ya no se volará a todas partes. Sin más por el momento, vamos por lo que nos truje chencha.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Domination 2019
LLEGANDOOOOOO, aquí el buen Víctor rifándose en el Domination

La producción

Domination es la primera edición de un nuevo festival en la CDMX, aunque no se tenían tantos patrocinadores con todo y todo la producción estaba muy buena, proporcionando experiencias únicas como un espacio dedicado al Arcade con tienda Funko incluida, un cine al aire libre, un par de sujetos haciendo demostración de motocross, zona oscura para adquirir cerveza premium y varias actividades de ciertos patrocinadores (Aeroméxico, Cinemex, William Lauson, monster) que permitían llevar a cabo cortes de pelo, tatuajes y productos gratis.

Aparte de los diversos Stands lo que de verdad se lleva las palmas en cuanto a producción es la ambientación en un mundo surreal donde el cuervo era el elemento principal en el cual también era común ver a gente caracterizada como cuervos neonazis que aunque inofensivos invitaban a interactuar con ellos.

Descubriendo las funciones de cine, omg

¿Libres de humo de tabaco?

El paraíso para los no fumadores y para el Autódromo donde no se tirarían tantas colillas. Sin embargo, para las personas viciosas conseguir estos taquitos de cáncer no fue tarea sencilla, pues en todo el festival Domination no hubo NINGÚN PUNTO DE VENTA DE CIGARROS. Por veces los sujetos de las cervezas tenían cigarros sueltos pero con su costo vaya que sacaban provecho de mencionada  escasez.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Domination 2019
Apartando nuestro Funko del GOT

Los baños

Sorprendentemente los baños fueron una sorpresa grata. El baño portátil era el de siempre, pero además había mingitorios que agilizaban la demanda por atender el llamado de la naturaleza para el caso de los hombres.

La sorpresa real fue la inclusión de servicios sanitarios que nos harían disponer de lavabos. Así es señoras y señores LAVABOS, funcionales con agua y jabón (en la tarde incluso hubo papel para secarse las manos). Para caso de las chicas esperamos  feedback, pero a lo lejos se veía también como personal de limpieza les llegaba a proporcionar algo de papel.

No era broma, repetimos, había agüita de verdad

La limpieza del festival

Cosa de aplaudir a la organización y a los asistentes es que el Domination en todo momento estuvo limpio, entre escenarios había botes de basura que a veces se llenaban pero que con carritos llegaban a vaciarlos. Por el lugar que te tocara caminar, si había un par de vasos tirados era decir mucho pero en general era raro ver basura tirada.

Escenarios, horarios y su audio

La configuración del festival es muy similar al acomodo de escenarios del  festival Capital, sin embargo, fueron cinco escenarios los que estuvieron repartidos por todo el autodromo.

En una orilla estaban los dos escenarios principales y por su lado contrario y relativamente cerca entre sí el resto de los stages. Por veces entre acto y acto cuando un escenario quedaba en silencio a lo lejos se alcanzaba a escuchar lo de un acto aparte, pero ese sonido se veía opacado en cuanto se retomaban actividades.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Domination 2019
Aquí uno de los escenarios evolucionados

Lo que nos llegó a pasar un par de veces en todos los escenarios es que al vocalista (de varias bandas) se les llegaba a ir el audio y aunque aún no somos viejos el audio estaba demasiado elevado.

En cuanto a los horarios la puntualidad era más exacta que un reloj inglés cosa que nos tenía fascinados (inclusive por un par de minutos empezaban antes los actos) lo que no estuvo chévere es que todo acabara temprano, pues, a las 11:30 de la noche del día sábado ya había terminado el festival, el lado bueno es que aún alcanzamos a treparnos al metro.

0 comments on “Lo bueno, lo malo y lo feo del Domination 2019

Haz ruido