Los festivales alrededor del mundo se vuelven cada vez peores
Musica Noticias

Los festivales de música alrededor del mundo se vuelven cada vez peores

Los festivales de música son eventos muy importantes en todo el mundo, pero año con año han ido bajado de calidad y aquí te decimos las razones

Mala organización, pésima música y filas inmensas son algunas de las razones por las que los festivales de música se han vuelto peores cada día

Los festivales de música son eventos sumamente importantes en México y alrededor del mundo, porque es de las pocas ocasiones en donde puedes escuchar y encontrar a tus bandas o artistas favoritos en el mismo escenario y el mismo día. Por tal motivo, año con año, los festivales son esperados con mucha expectativa y ansiedad por parte del público.

Aunque para ser sinceros, pocos festivales han logrado superar o cubrir nuestras expectativas últimamente. Principalmente por la cantidad y calidad de agrupaciones y artistas que logran reunir y después porque la experiencia dentro del festival no es muy agradable o no fue la ideal.

Es aquí donde uno se pregunta ¿por qué con tanto dinero y presupuesto que a menudo se suele manejar en los festivales y en la industria de la música en general, no son capaces de traer artistas de calidad y de poner los servicios básicos necesarios para que la experiencia del público sea mucho más cómoda y agradable?

Los festivales alrededor del mundo se han vuelto peores
Festival NOS Alive en Portugal (Foto: Cadenaser)

Aquí te daremos toda una lista de razones por la que los festivales de música se han vuelto peores año con año:

Line up deficiente

Lamentablemente esto se vuelve cada vez más frecuente. Algunos festivales con la idea de ser más «incluyentes» terminan sacrificando la esencia del festival y terminan por convertir lo que originalmente era un festival de rock en un carnaval tropical de cumbia y banda. Ejemplo: Vive Latino.

También están los festivales que por nada del mundo se atreven a cambiar sus headliners o que al menos ya tienen a tres o cuatro artistas que ya sabes de antemano tienen su presencia confirmada año con año. Saludos al Vive Latino de nuevo.

Los festivales alrededor del mundo son cada vez peores
Cartel oficial del Vive Latino 2019 (Foto: Freim)

Mala organización

Es de entender que si estamos en un festival de música difícilmente no tendremos que hacer fila para entrar al baño o para comprar alimentos y bebidas. Pero cuando se tiene que hacer fila bajo el sol por más de 45 minutos para ingresar al baño y que además este asqueroso por la falta de limpieza y organización es incomprensible.

Ni hablar de los alimentos y bebidas que tienen un precio muy elevado y que son deficientes para poder sobrevivir toda una jornada de pie y bajo los rayos del sol.

Precios elevados

No es un secreto que el asistir a un festival se está volviendo un gancho al hígado a nuestra economía, pues los precios año con año son más elevados y muy exagerados, sobre todo si hacemos la comparación de lo que ofrece el line up del festival con lo elevado del precio.

Si hacemos bien los cálculos, nos daremos cuenta que no vale la pena pagar tanto por un festival de música y que si sólo vas por una o dos bandas o artistas, es mejor esperar a cuando vengan por su cuenta al país (si tienes suerte y vienen, claro). Mientras tanto ahorra tu dinero o mejor inviértelo en unas buenas vacaciones, apuesto que te saldría más barato.

Problemas de sonido

Por si fuera poco, también hay que lidiar con los típicos problemas de sonido que hay un festival. Esto es más común con las bandas o letras «pequeñas», ya que no suelen tener el mismo equipo de sonido que tienen los headliners.

Además de que el escenario frecuentemente está diseñado para la banda o artista que lidere el festival ese día y, por lo tanto, el resto de las bandas y cantantes lucen muy incómodas y limitadas.

Los festivales alrededor del mundo se vuelven cada vez peores
Carnaval Bahidorá (Foto: Nofm)

En un festival de música no hay medias tintas: o puede ser la mejor experiencia de tu vida o se puede convertir en un infierno y ser de los peores días de tu existencia. Pero recuerda, que independientemente de la organización, de los precios y de la música, el ambiente lo pone cada uno de nosotros. Así que siempre que asistas a un festival ve dispuesto a dejar un pedacito de ti y déjate llevar por la música y la felicidad.

0 comments on “Los festivales de música alrededor del mundo se vuelven cada vez peores

Haz ruido