Los Reyes del Falsete
Musica Noticias

Los Reyes del Falsete: Un pedacito de Argentina en el 316

Los Reyes del Falsete y Lucia Tachetti llenaron de música el 316, logrando unir a todos hasta con el baile de la macarena

Y cuando los vimos comprendimos por qué son los Reyes del Falsete

Los Reyes del Falsete estuvieron en el país por más de 15 días y el 316 fue el testigo del cierre de toda una experiencia para la agrupación argentina. No solo fue la primera vez de la agrupación en el país, también fue nuestra primera vez en el 316 y la cosa solamente mejoraba cuando escuchamos los primeros beats de Lucia Tachetti.

La incertidumbre de saber si lograríamos llegar o no porque horas antes estuvimos en el concierto de Florence & The machine, estuvo presente hasta que llegamos al venue. Para sorpresa, el 316 nos abrió sus puertas y entramos cálidamente en una atmósfera de luces neón. Todo parecía estarnos esperando, pues al cruzar su puerta corrediza Lucía Tachetti ya estaba haciendo lo propio en el pequeño escenario del foro.

Los Reyes del Falsete
Lucía Tachetti se presentó recientemente en el 316 para abrir el acto de Los Reyes del Falsete

Lucía es una chica de Buenos Aires que con sintetizadores, secuenciadores previamente programados y su voz, poco a poco nos hizo esclavos de sus teclas mágicas. Así como llegaban los beats a cada uno de nuestros cuerpos, llegaban unas ganas tremendas de comenzar a bailar  y tras una invitación de la mismísima Lucía acabamos bailando «La Macarena».

Estos beats solo marcaron el inicio de un fiestón desenfrenado que ya esperamos se repita próximamente.

Conoce el 316: El venue escondido entre la Meche y el Mercado de Sonora

Te recomendamos no perderle la pista a Lucía, este acto lo logramos ver por pura sorpresa y con esa presentación bastó para querer más de la muchachita argentina. Aunque por ahora no nos hemos adentrado tanto su material lanzado, lo encuentras en las diferentes plataformas de streaming.

Los Reyes del Falsete

Tras finalizar el acto de Lucía pocos minutos bastaron para que se montara todo para el show de Los Reyes Del Falsete, porque sin ver la hora ni esperar mucho, de la nada llegó el power trío para comenzar un jamming fresco, una breve improvisación que nos avisaba que todo se estaba por descontrolar.

El 316 aunque no estaba a su máxima capacidad se sentía como una pequeña comunidad Argentina. Entre amigos de la agrupación gente curiosa y su música fresca comenzabamos a comprender todos esos colores que los reyes habían plasmado en Guacalart su más reciente producción.

Los Reyes del Falsete

Dos guitarras con muchos pedales y una batería fue todo lo que la banda necesitó para destrozar el 316 por qué con voltearse a ver el uno al otro Los Reyes ya sabían qué hacer: pasar la producción a segundo plano e interactuar con su audiencia y reflejando toda la felicidad que entregan en sus discos.

El rock argentino siempre ha tenido un sonido característico; ese gen primigenio que está presente en varias bandas está también presente en Los Reyes del Falsete que reinventan todo a su manera. Por veces quizá recordemos a El Mató a un Policía Motorizado, a los Inmigrantes o inclusive hasta los Kumbia Queers pero justamente son los falsetes los que les dan un toque único a cada canción.

Esas voces que suenan en conjunto  coronan a Juanchy Munchy y a Nice y Tifa Rex como los reyes, un proyecto que de la Argentina llegaba a conquistar tierras mexicanas y que nos morimos por ver mil y un veces más.

1 comment on “Los Reyes del Falsete: Un pedacito de Argentina en el 316

  1. Pingback: El mató a un policía motorizado y sho vi cómo sucedía todo en el Lunario | Looper

Haz ruido