Conoce a Matanga Records, tu nuevo sello nacional favorito
Musica Noticias

Conoce a Matanga Records, tu nuevo sello nacional favorito

El sello mexicano, Matanga Records, lanzó una compilación con sencillos en la que reflejan el acompañamiento que dan durante el proceso creativo

Conoce a Matanga Records, el sello discográfico más negro de México que poco a poco se ha ido gestando para darle a tu cuerpo alegría macarena

Aunque quizá no conozcas tan bien a Matanga Records puedes llegarte a familiarizar un poco tras escuchar el disco Conquistador (2017) de los hermanos Sotomayor, RicoSuave (2012) de los Play&Mobil Proyect o incluso en ciertos sencillos de producción espectacular  que tienen un sonido bastante particular gracias a este sello que tiene ya un rato haciendo ruido.

Muchos logros son los que este sello ha cosechado, pero esta ocasión nos deleita con su primer compilado; una carta de presentación donde Matanga Records demuestra la manera en la que se involucra de manera artesanal en la producción de 10 sencillos que buscan ofrecer a la escena en México un álbum atemporal desde y para los influenciados por la música de raíz africana.

Conoce a Matanga Records, tu nuevo sello nacional favorito

Eddy kistler a quien quizá recuerdan por haber participado en proyectos como Liquits, salí a girar con Sotomayor o producir discos para bandas como Los Músicos de José, es la mente maestra detrás de esta red de artistas que se convertirán en tu nueva familia en caso de que busques acercarte para colaborar con Matanga.

La característica que lleva a Matanga Records un paso más allá es la manera en la que busca trabajar como un «Sello Boutique» que, más hacer chambas para todo mundo, busca ayudar en todo  el proceso de creación, difusión y hasta comercialización de sencillos y discos completos, pero queda abierto a recibir propuestas de todo tipo para aventarse la respectiva manita de gato con el toque Matanga que poco a poco va formando su sonido.

Este vaivén de sonidos que se acaba sintiendo como una estampida en medio de la jungla, casi como la película del Rey león, reuniendo a músicos de la talla de Ángel Strife desde Venezuela, Cruz del monte desde la hermana República de San Juan Del Río, Los veteranos Musicos de José; TINAKRISTINA desde la helada Rusia, los Origami, que aún no tienen redes sociales, y viejos conocidos como Borchi y su Doble Redoble o los antes mencionados Play&Movil Project.

El compilado de Matanga Records ya lo puedes escuchar a través de las distintas plataformas de Streaming y se tienen planes para que esta colección de música te la puedas llevar en vinyl, además de sencillos también en vinilo, pero todo de manera limitada. Cosa que garantiza te llevas una pieza de colección única.

Matanga Records seguirá editando sencillos, álbumes, compilados, todo hecho con amor y con ayuda de esta nueva gran familia de la que seguramente seguiremos escuchando hacer ruido.

0 comments on “Conoce a Matanga Records, tu nuevo sello nacional favorito

Haz ruido