Maynard James Keenan ya terminó de grabar las voces del nuevo disco de Tool
Musica Noticias

Maynard James Keenan ya terminó de grabar las voces del nuevo disco de Tool

Maynard James Keenan, vocalista de Tool, confirmó hace unos días que el quinto disco de estudio de la banda ya está listo y verá luz este mismo año

Después de muchas especulaciones y una larguísima espera, por fin tendremos nuevo disco de Tool

Hace unos días el vocalista de Tool, Maynard James Keenan, público a través de sus redes sociales que ya había terminado de grabar todas las voces para el nuevo disco de la legendaria banda de metal progresivo.

Esto significa que el nuevo disco de Tool ya está finalizado y preparado para su lanzamiento, pues sabemos que Maynard James Keenan siempre se espera a que toda la instrumentación esté lista para grabar las voces al final.

Y aunque el disco aún se encuentre en el proceso de mezcla, es muy probable que esté listo para antes del mes de mayo, que es cuando Tool comenzará su gira por los Estados Unidos y Europa, pero esto aún no está confirmado.

Maynard James Keenan ya terminó de grabar las voces del nuevo disco de Tool
Alineación oficial de Tool (Foto: Piraterock)

Lo que sí es un hecho es que el nuevo disco de Tool saldrá este año, pues desde el 10 de septiembre de 2018, Maynard James Keenan había anunciado en sus redes sociales que para el 2019 íbamos a escuchar nueva música de la banda.

Todavía no tenemos ningún adelanto del nuevo álbum pero aún así las expectativas ya están por los cielos, sobre todo si tomamos en cuenta que la banda lleva doce años sin sacar nuevo material discográfico, ya que el último disco de Tool, llamado 10,000 Days, fue publicado en el lejano 2006.

Algunos cantantes, como Sebastián Bach, de Skid Row, Adam Darski de Behemoth y el guitarrista Paul de Maio de Clandestino, ya han tenido la oportunidad de escuchar el nuevo material de Tool.

Y por sus declaraciones podemos ilusionarnos y esperar un tremendo disco que esté a la altura de la fantástica carrera del cuarteto:

“Esto no es música de rock común, no es simple rock and rock, esta es una banda de metal progresivo en su punto más atmosférico pero directo en el cual puedes sentir el trance ‘groovy’ que obtienes sólo al escuchar los riffs de guitarra de una banda tan pesada como lo es Tool”. Declaró Sebastián Bach de Skid Row al visitar en el estudio y escuchar fracciones del material de Tool.

En fin, si ya esperamos 12 largos años, creo que podemos esperar unos meses más, pero ahora con la total certeza de que el nuevo álbum de Tool se publicará este año.

0 comments on “Maynard James Keenan ya terminó de grabar las voces del nuevo disco de Tool

Haz ruido