Estos son los nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll
Musica Noticias

Estos son los nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama del Rock dio a conocer esta mañana la lista de nominados para formar parte de las leyendas del rock mundial.

Radiohead, The Cure, The Zombies y Janet Jackson son los más destacados

Como ya es costumbre, año con año el Salón de la Fama del Rock and Roll dió a conocer su lista de nominados para formar parte de las “leyendas” del rock mundial.

En esta ocasión los elegidos son: Radiohead, The Cure, Def Leppard, Rage Against The Machine, Janet Jackson, Roxy Music, Stevie Nicks, Todd Rundgren, Rufus and Chaka Khan, LL Cool J, The Zombies, Devo, John Prine, MC5 y Kraftwerk.

Los ganadores serán anunciados en diciembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo hasta marzo del 2019 en el Barclays Center en Nueva York.

Estos son los nominados para entrar al Salon de la Fama del Rock and Roll
Los principales nominados de este año (Foto: Sopitas)

El principal requisito para ser considerado o entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, es haber publicado un álbum de estudio o una grabación con un mínimo de 25 años de antigüedad.

Las decisiones de quién entra y quién se queda afuera la toman una serie de personajes dentro de la industria musical como es el caso de productores, músicos, periodistas o críticos. Pero también es considerada la opinión de los fans, quiénes pueden votar dando click aquí.

Muchos de los nominados para este año ya habían sido considerados para ceremonias anteriores como es el caso de Radiohead, quienes lo estuvieron la edición pasada y han causado cierta controversia con sus declaraciones:

“No quiero ser grosero con el Rock And Roll Hall Of Fame ya que para mucha gente significa algo, pero, culturalmente, no lo entiendo.  Calculo que debe ser una cuestión de quintaescencia norteamericana” declaró el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien.

 

Lo mismo fue el caso de Johnny Greenwood, guitarrista de Radiohead, que al ser cuestionado sobre la posible inclusión de la banda al Salón de la Fama él simplemente contestó: «No me importa».

Recordemos que en este año, los siguientes artistas pasaron a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll: Nina Simone, Bon Jovi, The Cars, Dire Straits y The Moody Blues.

 

1 comment on “Estos son los nominados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll

  1. Pingback: Las mujeres jóvenes representan el 50% de las nuevas guitarristas - Looper

Haz ruido