Pau Donés y su lucha contra el cáncer
Musica Noticias

Pau Donés y su lucha contra el cáncer

Pau Donés dejará los escenarios para estar más tiempo con su familia, no por el cáncer que padece desde hace algunos años.

El vocalista de Jarabe de Palo dejará los escenarios, pero esta decisión no es consecuencia de su enfermedad.

Pau Donés, hace poco más de tres años, dio a conocer que padecía cáncer de colon, padecimiento que causó la cancelación de una gira que tenía planeada con Jarabe de Palo que daba inicio en Barcelona y tenía que pasar por Melilla, Perú, México y algunas ciudades norteamericanas

Después de eso le compartió a sus seguidores un mensaje en el que habla sobre su enfermedad y el tratamiento que está siguiendo para combatirla.

«Todo empezó con un dolor de barriga. En veinte días pasé de unas pequeñas molestias en el estómago a operarme de cáncer de colon, o lo que es lo mismo, de un tumor maligno en el intestino grueso».

A poco más de tres años llenos de intervenciones, se publicará el libro 100 letras, donde cuenta parte de su vida y los 20 años con el grupo Jarabe de Palo, así como el nuevo material discográfico Jarabe Filarmónico, con el que se encuentra en una gira que ya recorrió el mundo y llegó a México. Sin embargo, Pau ha dado a conocer que dejará los escenarios.

La idea de retirarse no se debe al cáncer, pues en una entrevista para El Mundo afirmó que ya tenía tiempo planeándolo y que «el plan era llegar a los 50, sacar un buen proyecto y punto final», aunque ya se pasó pues ayer cumplió «52 palos», sin embargo llegó el momento de parar.

«Llevo 20 años haciendo algo que me fascina, pero necesito una desconexión, porque mi vida ha sido música 24 horas al día y 365 días al año durante todo este tiempo… había que despedirse con algo molón y, como donde mejor me lo he pasado en la vida ha sido tocando en bares, decidí hacerlo con una gira por salas de conciertos».

Pau Donés y su lucha contra el cáncer

Esta decisión se debe a que quiere pasar más tiempo con su familia, en especial con su hija que ya tiene 15 años y no quiere perderse su adolescencia. El cantautor también ha enfatizado que vivir con cáncer no debe ser una batalla pues «eso es muy americano», por el contrario, habló de la importancia de desmitificar esta enfermedad.

«El cáncer es un gran protagonista del mundo en que vivimos. Es escuchar cáncer y pensar muerte. Eso da un miedo de la hostia, pero es por desconocimiento. Es una enfermedad crónica con la que no hay que luchar, hay que convivir».

Este será  un adiós que llegará hasta el 1 de enero del siguiente año, como lo ha dado a conocer ya que el interprete del gran éxito «La Flaca», pues tiene algunos planes antes de «colgar la guitarra», como terminar la gira Jarabe Filarmónico que comenzó el 5 de octubre.

0 comments on “Pau Donés y su lucha contra el cáncer

Haz ruido