Los Pixies prometen nueva música y un podcast documental
Musica Noticias

Los Pixies prometen nueva música y un podcast documental

Este año la banda de grounge Pixies ha decido lanzar un nuevo material y un podcast en el que hablarán sobre el proceso de este material

La icónica banda precursora del grunge oriunda de Boston, Pixies, por fin ha anunciado nuevo material a lanzarse este año

Pixies sigue de gira por el 30 aniversario de los debuts de la agrupación Come on Pilgrim y Surfer Rosa. También  Doolitle se encuentra próximo a cumplir tres décadas, cosa que es bastante emocionante y que todavía nos deja con el pendiente de si harán algo especial para celebrar. Independiente a esto, finalmente vamos a poder escuchar música nueva por parte de Black Francis y compañía.

Fue por un comunicado de prensa por parte de la agrupación que nos enteramos de este nuevo material que por fin saldrá a la luz en septiembre con un nombre que queda todavía por definir. Este material, aún sin nombre, marca el regreso de la banda reformada después de los materiales Indie Cindy  (2014) y Head Carrier (2016).

Además del anuncio de un nuevo material, sorpresivamente tendremos también una serie de podcast documentales bajo el nombre de Past Is Prologue, serie que estará compuesta por 12 episodios que se estrenarán a partir del 27 de junio de 2019.

Aunque en 2006 los Pixies tuvieron su propio documental (que puedes ver por acá), en este nuevo podcast vamos a poder escuchar sobre cómo son los nuevos procesos creativos de la banda, ahora con Paz Lenchantin completamente integrada al grupo, antes, durante y después de la producción de este material.

Todo el disco nuevo de los Pixies se grabó dentro del Dreamland Recording, cerca de Woodstock, Nueva York, a finales de 2018 y está narrado por el periodista musical Tony Fletcher, quien les acompañó durante todo el proceso.

Past Is Prologue puede sonar como a otro podcast más, pero vamos, ES UN PODCAST DE LOS PIXIES, cosa que lo hace único y nos deja bastante entusiasmados de saber si este nuevo álbum podrá redimir a la banda y entregarnos parte de la magia que extrañamos del conjunto bostoniano.

0 comments on “Los Pixies prometen nueva música y un podcast documental

Haz ruido