PJ Harvey tendrá un documental el próximo año
Musica Noticias

PJ Harvey tendrá un documental el próximo año

PJ Harvey sorprendió con el anuncio del lanzamiento de un documental llamado "A Dog Called Money" el cual será estrenado en el Berlinale del siguiente año

La cantante británica anunció que el documental se estrenará en Berlinale 2019

PJ Harvey sorprendió a todos sus fans con el anuncio del lanzamiento del documental A Dog Called Money, el cual busca retratar todo el proceso creativo del último álbum de la agrupación titulado The Hope Six Demolition Project, que fue publicado en 2016.

A Dog Called Money fue dirigido por el cineasta y fotógrafo Seamus Murphy, el cual ya había trabajado previamente con PJ Harvey en la elaboración de algunos videoclips de canciones que se desprenden de su último álbum: «The Orange Monkey», «The Wheel» y «The Community of Hope».

PJ Harvey tendrá un documental el próximo año
PJ Harvey en Primavera Sound 2016 (Foto: Elperiodico)

El documental también mostrará los viajes de PJ Harvey en ciudades como Kosovo, Washington DC y Afganistán, lugares en los que la compositora escribió gran parte de las canciones del disco The Hope Six Demolition Project, que por lo tanto fueron claves en el proceso creativo de la banda.

«Polly y yo nos conocemos y confiamos en el otro lo suficiente para que ella viaje conmigo a Afganistán y otros lugares desafiantes, y para que yo confíe en que ella va a traer la magia de vuelta. Después me invitó atrás de una ventana unidireccional para filmar cada momento de grabación de las canciones que se trajo de vuelta», declaró a Stereogum.

El Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como Berlinale 2019, que será llevado a cabo del 7 al 17 de febrero del año próximo, es el marco elegido para que el documental sea proyectado por primera vez.

Recuerden que el último disco de PJ Harvey causó mucha controversia por hacer referencia a un proyecto político estadounidense conocido como HOPE VI, el cual consistió en derribar casas viejas o descuidadas en barrios con altos índices de criminalidad, con la intención de construir nuevos hogares con las condiciones óptimas.

Sin embargo, está «remodelación» obligó a los residentes de estos barrios pobres a emigrar por los altos costos de mantenimiento de sus nuevas casas, lo que dio lugar a que acusaran y criticaran al gobierno estadounidense por realizar limpieza social en Washington DC.

Todo esto se ve reflejado en cada uno de los videoclips de The Hope Six Demolition Project, donde, incluso, el título del álbum también hace una crítica y referencia a dicho proyecto. Así que, es muy probable que en el documental A Dog Called Money tanto PJ Harvey como el director Seamus Murphy también toquen el tema del proyecto HOPE VI.

0 comments on “PJ Harvey tendrá un documental el próximo año

Haz ruido