Musica Noticias

¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de The Cure?

The Cure dio todos los detalles acerca de su nuevo álbum de estudio luego de ser introducida al Salón de la Fama del Rock And Roll

The Cure ha confirmado que su nuevo álbum de estudio ya está listo luego de pasar diez años sin publicar música nueva

Después de más de 40 años de impecable trayectoria con discos legendarios como Kiss Me Kiss Me Kiss Me (1987) y Disintegration (1989), The Cure por fin tuvo justicia y fue introducido al Salón de la Fama del Rock And Roll el fin de semana pasado, junto a bandas y artistas como Radiohead, Def Leppard y Janet Jackson.

¿Que podemos esperar acerca del nuevo álbum de The Cure?
Todos los miembros de The Cure durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll (Foto: UltimateClassicRock)

Tras terminar la gala y la ceremonia de introducción, Robert Smith, vocalista y líder de The Cure, dio nuevos detalles acerca del álbum sucesor de 4:13 Dream (2008), asegurando que este nuevo material tendrá toda la esencia de la agrupación y a la vez sonará fresco, nuevo y atrevido, pues tocaran y explorarán con nuevos géneros musicales.

“Debido a que es el aniversario de “Disintegration”, estaba pensando en cómo lo hicimos, en cómo convertimos eso en algo y en mi mentalidad. Una parte clave de esto era que todos estaban lejos de casa, lejos de todo lo que amábamos y en un solo lugar al mismo tiempo. Así que, por primera vez en 20 años, fuimos a un estudio; de hecho, fuimos al estudio donde hicieron «Bohemian Rhapsody», de manera bastante divertida. Es un gran estudio en medio de la nada. Acabamos de tocar música durante tres semanas. Y es genial. Sé que todos dicen eso. Pero realmente es jodidamente genial”. Robert Smith para Rolling Stone.  

Robert Smith, también confesó que la banda tiene 19 canciones grabadas cada una con una duración de entre 10 y 12 minutos, por lo que no está muy seguro de presentarlas en los próximos festivales y conciertos a los que la banda asistirá este año.

Asimismo, señaló que los miembros de The Cure están intentando convencerlo para reunir los 19 temas grabados y publicarlos en un álbum triple, sin embargo, Robert Smith ve esta idea un tanto descabellada y demasiado arriesgada, aún para una banda tan grande como The Cure.

“Es muy oscuro e increíblemente intenso. He esperado 10 años para hacer música que signifique algo. Va a funcionar muy bien. No estoy seguro de cuántas canciones presentemos este verano en festivales. No es realmente música de festival. Las canciones son como de 10 minutos, 12 minutos de duración. Grabamos 19 canciones. Así que no tengo idea de qué hacer ahora. Los otros están diciendo: «¡Triple álbum!». Y yo contesto: no, no, no. Elegiré seis o quizás ocho canciones y las lanzare como un álbum solo. Pero creo que hará las delicias de nuestros fanáticos más acérrimos y fieles. Y probablemente haga enfurecer a todos los demás. A mi edad, todavía estoy abatido y triste”.

Por último, Robert Smith aseguró que el nuevo álbum será mezclado durante todo el verano, mientras ellos se encuentren en plena gira, y confirmó, entre bromas, que es muy probable que el disco vea luz para el mes de Octubre o para Halloween, época del año que se caracteriza por ser bastante oscura y lúgubre.

¿Que opinan ustedes? ¿Ya están ansiosos por escuchar música nueva de The Cure?

2 comments on “¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de The Cure?

  1. Esperamos por ese disco!.

Haz ruido