¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de Foals?
Musica Noticias

¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de Foals?

La segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost esta cada vez más cerca, aquí te damos todos los detalles

La segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost está cada vez más cerca

Luego del éxito y los elogios que Foals cosechó tras el lanzamiento de la primera parte de Everything Not Saved Will Be Lost en marzo de este año, la banda inglesa ahora se alista para la publicación del segundo capítulo de esta obra que, sin duda, es la más ambiciosa de toda su carrera.

Es por eso que Yannis Philippakis, vocalista y líder de Foals, ya ha empezado a calentar los motores y a dar los primeros detalles del nuevo álbum, el cual explorará sonidos más rockeros y más pesados que su antecesor, según las recientes declaraciones del propio cantante.

«Es más pesado. Las guitarras están al frente. Hay un impresionante jam de 10 minutos, como un episodio épico de Stanley Kubrick, y luego hay grandes riffs en todo el registro. Es bastante diferente de la primera parte, que creíamos que era más dance y más new wave. Es más un álbum de rock con una ‘R’ mayúscula, tal vez dos ‘R’s». Destacó Yannis Philippakis en una entrevista para NME.

También aprovechó la ocasión para mencionar que la banda ya se encuentra muy emocionada y ansiosa por enseñar a su público este nuevo disco, que va a mostrar una faceta y un sonido único y totalmente diferente a lo que Foals nos había acostumbrado en sus pasadas producciones.

¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de Foals?
Yannis Philippakis, vocalista y lider de Foals (Foto: NME)
¿Para cuándo sale el nuevo material?

Por otra parte, Yannis Philippakis adelantó que la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost ya está completamente finalizada y que sólo falta pulir algunos detallitos en la mezcla para que el disco quede al cien por ciento y vea luz en algún punto del otoño de este año.

Además, señaló que la banda ya está preparando un nuevo video para la canción «The Runner«, que probablemente será el primer sencillo del álbum, el cual contará con un total de 10 canciones.

Por último, confesó que ha sido un verdadero desafío terminar la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost justo cuando se encuentran en plena gira por todo el mundo, sin embargo, esta presión también le ha servido a la banda como combustible y motivación para terminar el disco y llevar el proyecto a buen puerto.

Y tú qué opinas ¿Será la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost mejor que el primer episodio?

0 comments on “¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de Foals?

Haz ruido