A Radiohead no le interesa estar en el Salón de la Fama
Musica Noticias

A Radiohead no le interesa estar en el Salón de la Fama

La banda Radiohead será introducida al Salón de la Fama, sin embargo, a sus miembros no les interesa porque no están acostumbrados a estos reconocimientos

A Thom Yorke le hace más ilusión ganar el Oscar por su participación en Suspiria

Radiohead, The Cure, Def Leppard, Roxy Music, Janet Jackson y Stevie Nicks son los afortunados que serán galardonados con su introducción al  Salón de la Fama del Rock & Roll 2019, con una celebración que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York el próximo 29 de marzo.

Fue desde su nominación en 2017 que muchos comenzamos a sospechar que después de poco más de 30 años de carrera por fin tendríamos a Radiohead dentro del Salón de la Fama.

Después de tanta especulación ese mismo octubre de 2017 la agrupación ya sabía que sería honrada dentro del cuadro de honor que el Hall Of Fame representa, aunque era una cosa que parecía tener a Radiohead sin cuidado. En entrevista para Esquire,  Ed O’Brien comentaba:

‘’Es una cosa bastante americana. Nosotros los ingleses somos malos celebrándonos a nosotros mismos. Una de las cosas que siempre hemos amado de venir a USA es que las bandas gabachas siempre son buena onda y te puedes relacionar bien con ellos. Con las bandas británicas hay algo de hostilidad. Está en nuestro ADN sentirnos extraños con premiaciones y ceremonias’.

Aunque hasta ahora sabemos que Thom Yorke no asistirá a la ceremonia por tener ya agendados conciertos con la Filarmónica de París unos cuantos días después de la premiación. Conversando con Variety dio también su opinión sobre el Hall Of Fame y se mostró más entusiasmado con la posibilidad de hacerse de un Oscar.

»The Rock & Roll Hall of Fame…siempre hemos sido fastidiados con este tipo de cosas. No tratamos de ofender a nadie, pero nosotros pensamos que es algo a lo que todavía no le agarramos la onda. Nos han explicado el concepto y está chingón, pero nosotros como ingleses no le acabamos de comprender. Creo que el problema radica en que los premios en UK son un asco. Crecimos con los Brits, que son algo similar a un accidente automovilístico, algo en lo que no te quieres ver involucrado. Así que no sabemos como tomarlo, pero la posibilidad de estar nominado al Oscar me hace más sentido. Es chido porque fue un año y medio en mi vida donde trabajé muy pinche duro en ello. Sabes, a veces es bueno ser reconocido.
A veces, claro, si comprendes lo que significa.»

Con todo y todo hasta ahora el baterista Phil Selway, el bajista Colin Greenwood y los guitarristas Jonny Greenwood y Ed O’Brien, tampoco han emitido alguna declaración de si ellos podrán hacer acto de presencia en su fiesta del Salón de la Fama.

El año pasado Jonny Greenwood, obtuvo su primera nominación a los premios Oscar y, aunque no resultó ganador, esté o no Radiohead es su festejo. Como fan de la agrupación resulta genial observarles seguir juntando reconocimientos de nivel internacional

0 comments on “A Radiohead no le interesa estar en el Salón de la Fama

Haz ruido