Red Hot Chili Peppers habla sobre su nuevo álbum
Musica Noticias

Red Hot Chili Peppers habla sobre su nuevo álbum

Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, habla y da detalles acerca del doceavo disco de estudio de la legendaria banda

Los estadounidenses preparan nueva música después de estar tres años alejados del estudio

Desde hace unos meses Anthony Kiedis, el legendario vocalista y líder de los Red Hot Chili Peppers, ya había comentado que él y sus compañeros estaban por regresar al estudio para grabar su nuevo álbum.

Recientemente, Chad Smith, baterista de la banda, declaró en una entrevista para SiriusXM que los Red Hot Chili Peppers ya están listos para publicar su doceavo disco en su carrera.

Red Hot Chili Peppers habla sobre su nuevo álbum
Alineación actual de los Red Hot Chili Peppers (Foto: Radiooxigeno)

También, Chad Smith, confesó que la agrupación tuvo que superar varios problemas y contratiempos durante la grabación y el proceso creativo del nuevo álbum, como los lamentables incendios que azotaron a Los Ángeles y Ventura el año pasado:

“Comenzamos a trabajar en el disco, que, para nosotros, solo significa meternos en una habitación, hacer ruido y poner algunas notas juntas. Y luego vinieron los incendios, no hubo daños en la casa en la que estábamos trabajando,  no se quemó, pero no pudimos volver allí. Así que eso detuvo nuestro progreso”.

Por fortuna, los Red Hot Chili Peppers no perdieron su equipo de trabajo y los avances del nuevo disco durante aquellos incendios, como le sucedió a Kevin Parker, vocalista y líder de Tame Impala, quién si perdió su casa, equipo de sonido y maquetas de algunas canciones.

“Yo y Anthony Kiedis vivimos en Point Dume. Setenta casas en nuestro vecindario se quemaron. Las nuestras se salvaron, por suerte. Así que nos tocó y queríamos hacer algo. Funcionó y fue divertido”, agregó Chad Smith.
Red Hot Chili Peppers habla sobre su nuevo álbum
El ultimo disco de los Red Hot Chili Peppers se titula «The Getaway» y fue lanzado en el 2016 (Foto: Billboard)

Los Red Hot Chili Peppers se presentaron hace un par de semanas en un concierto benéfico para las víctimas del incendio en Hollywood Palladium de Los Ángeles y la banda se mostró muy contenta y agradecida con todas las personas que asistieron al concierto y pagaron su boleto.

“Fue genial. Fue divertido.  Realmente apreciamos a todas las personas que fueron y pagaron mucho dinero, no fue un boleto barato. Pero todos los ingresos van a las personas que sufrieron por los incendios, las familias y todo lo que está involucrado en eso”, mencionó Smith.

Todavía no hay muchos detalles acerca del nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers, pero por las declaraciones de Chad Smith, es probable que se publique para finales de este 2019, aunque seguramente tendremos algún adelanto a mediados del año.

Lo que si es un hecho es que la banda estará dando algunos conciertos este año, de entre los cuales se destaca su presentación del 15 de marzo en las Pirámides de Giza, en Egipto, donde probablemente los Red Hot Chili Peppers den un show espectacular e inolvidable para todos los asistentes

0 comments on “Red Hot Chili Peppers habla sobre su nuevo álbum

Haz ruido