Spotify dejará que La banda suba su contenido directamente
Musica Noticias

Spotify dejará que La banda suba su contenido directamente

Spotify está implementando una herramienta dentro de su plataforma para que puedas subir tu música libremente de productoras y, además, será gratuita.

Si ya tienes música, pero no sello discográfico, no te preocupes. Ahora sólo necesitas internet y Spotify para que la gente encuentre tu ruido.

Sin duda, Spotify se caracteriza por ser una de las aplicaciones de música más innovadoras de los últimos años, y en su búsqueda de renovar y mejorar sus servicios, en esta ocasión hace el anuncio de una nueva función que permitirá que artistas independientes compartan su música con el mundo sin necesidad de intermediarios.

Así es, a través de un post el 20 de septiembre dio a conocer la noticia de su más reciente actualización.  Aunque aún la función se encuentra en versión beta (en modo de prueba), para la cual invitaron a músicos únicamente residentes de los Estados Unidos, quienes dieron sus comentarios para mejorar la configuración, se espera que su  lanzamiento a nivel mundial ocurra los próximos meses.

Spotify dejará que las bandas suba su contenido directamente
Imagen: Slate

¿Cómo va a funcionar?

Si deseas compartir tu música en la plataforma deberás contar con un “perfil de artista”, con la cual podrás planear tus lanzamientos musicales. Tendrás las opciones para programar fechas, definir información, detalles y carátula de álbum, y tener vistas previas de lo que los oyentes verán en la pantalla. Este proceso no tendrá costo alguno y un porcentaje de los ingresos que tu contenido genere irán directamente a la cuenta bancaria que registres.

Cabe recalcar que antes de cualquier publicación Spotify realizará un proceso de revisión que todo material debe pasar para ser lanzado.

La carga será gratuita para todos los artistas y Spotify no cobrará tarifas ni comisiones, sin importar la frecuencia con la que publique música.

¿Suena bien, no?

El lanzamiento de esta herramienta dará un giro en la industria musical que hasta ahora se encuentra dominada por las compañías productoras, ya que sin ellas pocos son los artistas que tienen la oportunidad de mostrar su talento y alcanzar el éxito.

Así que ya lo sabes, prepara tu música y espera para que puedas subirla y que no sólo en tu casa la conozcan, también en el mundo.

0 comments on “Spotify dejará que La banda suba su contenido directamente

Haz ruido