Musica Noticias

Taylor Swift: El desafío de escribir música pop

A dos años del último álbum de Taylor Swift los fans comienzan a hacer teorías sobre un nuevo material, pero solo sabemos que no quiere hacer pop genérico

Taylor Swift fue del country al pop y así es como hace música ahora

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de música pop? a pesar de que toda la música lo es, algunos tienden a encasillarlo en un género en específico en el que se tienen referentes actuales como Ariana Grande o Taylor Swift, dos mujeres que han sabido destacar en la industria de la música generando contenido de este tipo.

Así como ellas, cientos de artistas hacen y producen material en este sentido; que ya hasta parece que tiene una única fórmula: crear algo que todos canten porque es pegadizo. Sin embargo, la manera en la que todos trabajan y el cómo viven la música es diferente. Pueden seguir uno de los dos caminos: hacer algo genérico o algo sustancioso.

Taylor Swift elige el segundo, según un artículo que ella misma escribió para ELLE en el que menciona que “El divertido desafío de escribir una canción pop es exprimir esos detalles evocadores en la cadencia melódica más pegadiza que puedas imaginar”.

La música puede ayudar a muchas cosas, incluso a superar un trauma, esto tiene que ver con los recuerdos, como ella menciona: te transporta y “es una sensación más cercana de viajar en el tiempo”.

“Me encanta escribir canciones porque me encanta conservar los recuerdos, como poner un marco de imagen en torno a un sentimiento que alguna vez tuviste. Me gusta usar la nostalgia como inspiración cuando escribo canciones por la misma razón que me gusta tomar fotografías. Me gusta poder recordar los tiempos extremadamente buenos y muy malos”.

Pero la creación de su música va más allá de esto, pues no pretende que se quede en algo genérico que hable del amor o del sexo como algo sin sentido; por el contrario, busca una responsabilidad entre quien escucha y crea para que la conexión sea real y no de venta; donde se vea que todos sienten de verdad.

“Creo que en estos días, la gente busca la conexión y la comodidad en la música que escuchan. Nos gusta que nos confíen y escuchen a alguien decir: ‘esto es lo que pasé como prueba de que podemos superar nuestras propias luchas.”
taylor-swift-desafio-escribir-musica-pop
(Foto: Instagram)

La cantante recientemente publicó en Netflix el documental Reputation Stadium Tour, en el que muestra uno de los conciertos en Dallas con su último álbum lanzado en 2017: Reputation. En éste vemos un performance logrado con sus canciones que hicieron juego con coreografías y vestuarios sobre el escenario, que hicieron estallar de emoción a la multitud.

Y a dos años de esto, los fans ya empiezan a tener teorías sobre un nuevo material de la cantante, sin embargo, ella no ha confirmado nada, solo ha dejado a su gatita asombrada al leer todas las especulaciones del mundo en Internet, por lo que solo nos queda esperar un álbum de pop no genérico lleno de sentimientos.

View this post on Instagram

She just read all the theories 🙀

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

 

 

0 comments on “Taylor Swift: El desafío de escribir música pop

Haz ruido