The Cure es introducido al Salon de la Fama del Rock y anuncia nuevo disco
Musica Noticias

The Cure es introducido al Salón de la Fama del Rock y anuncia nuevo disco

The Cure sera introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll y dio detalles acerca de su nuevo material discográfico que se estrenara el próximo año

La banda británica terminó el año con excelentes noticias para todos sus fans

The Cure fue una de las bandas de rock más influyentes, sobre todo en la década de los 80’s y principios de los 90’s, años en los que la banda gozó de gran popularidad e incluso algunos críticos los consideran los padres de todo un género y movimiento musical conocido como post-punk.

Tras el lanzamiento de sus discos Disintegration (1990) y Wish (1992), la agrupación empezó a dar conciertos por todo el mundo y tuvo un gran éxito comercial, a tal punto que The Cure ha vendido un aproximado de 27 millones de discos a lo largo de su historia.

Es por eso que este año el legendario museo de Cleveland, conocido como el Salón de la Fama del Rock And Roll, decidió incluir a The Cure en sus vitrinas y darle el reconocimiento y la importancia que la banda merecía desde hace muchos años.

Su inducción al Salón de la Fama se hará de manera oficial el mes de abril del siguiente año en una ceremonia que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York y los acompañarán bandas y artistas como: Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, The Zombies, y Janet Jackson, los cuales también serán introducidos al museo.

The Cure es introducido al Salon de la Fama del Rock y anuncia nuevo disco

Después del anuncio del Salón de la Fama, Lol Tolhurst, ex miembro y fundador de The Cure, declaró que está listo para reencontrarse con Robert Smith y el resto de sus ex compañeros y confesó que contrario a lo que se cree, todos los miembros y ex miembros de The Cure tienen una buena relación y se comunican constantemente.

«Ten en cuenta que Robert, Simon y Porl son mis amigos adolescentes. Son personas con las que crecí. Estaba hablando con Michael sobre esto esta mañana. Nos comunicamos con bastante regularidad. Nos conocemos desde hace 50 años. Por supuesto, todos estaremos allí y charlando. Pero no necesariamente hablaremos de música. Hablaremos de personas que conocemos y cosas familiares».

Por otra parte, Robert Smith, vocalista y  líder del grupo, aprovechó el éxtasis por la introducción de la banda al Salón de la Fama, para anunciar que el siguiente año The Cure lanzará nuevo material discográfico y que probablemente estará listo para antes de abril:

«Iremos al estudio dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros».

Aunque no ha dado más detalles del nuevo disco, no cabe duda que The Cure se encuentra en un grandioso momento y esperemos que ese receso creativo de diez años que se tomó la agrupación le haya servido a cada uno de los miembros para refrescar su sonido y sus letras.

0 comments on “The Cure es introducido al Salón de la Fama del Rock y anuncia nuevo disco

Haz ruido