The Velvet Underground estrenará nuevo documental
Musica Noticias

The Velvet Underground estrenará nuevo documental

De la mano del cineasta Todd Haynes, la historia de The Velvet Underground será llevada a la pantalla en forma de documental, aquí te damos los detalles

La historia de la icónica banda The Velvet Underground será llevada a la pantalla de la mano del cineasta Todd Haynes

Aunque The Velvet Underground no gozó de gran popularidad y éxito en su momento, la agrupación se ha convertido en una de las bandas más importantes e influyentes de la década de los 60 gracias a su sonido vanguardista y experimental y a su lírica cargada de poesía que sólo un genio como Lou Reed es capaz de componer.

Es por eso que el cineasta Todd Haynes, conocido por ser el director de la película biográfica de Bob Dylan titulada I’m Not There, ha decidido llevar a la pantalla el origen y la vida de The Velvet Underground, en un nuevo documental que será presentado por primera vez en la edición número 72 del Festival de Cannes, con la intención de que alguna distribuidora adquiera el filme.

El propio director ha declarado que el documental cuenta con testimonios y declaraciones exclusivas de los miembros vivos de The Velvet Underground, incluido John Cale, quien abandonaría la banda en malos términos luego de tener diferencias creativas con Lou Reed.

the-velvet-underground
Nico, Andy Warhol, Maureen Tucker, Lou Reed, Sterling Morrison y John Cale (Foto: RevistaMarvin)

También, el documental (aún sin nombre) aborda y refleja la relación que tuvo la banda con el legendario y famoso artista plástico Andy Warhol, quien fue manager de la agrupación en sus primeros años y juntos lanzaron el disco The Velvet Underground And Nico (1967), considerado uno de los mejores álbumes de la historia.

«Dependerá bastante de las películas de Andy Warhol, pero también de una rica cultura experimental, una lengua vernácula que hemos perdido y que no tenemos, y de la cual, nos alejamos cada vez más». Declaró Todd Haynes en el Festival de Cine de Locarno hace dos años al ser cuestionado sobre su próximo proyecto.

Conociendo a Todd Haynes, estamos seguros de que además de plasmar con gran profundidad y detalle la apasionante historia de la banda, también buscará transmitir el espíritu de toda la generación de la década de los 60 y el lado más humano y sensible de los miembros de The Velvet Underground.

¿Y tú qué opinas? ¿ya quieres ver el nuevo documental de The Velvet Underground?

0 comments on “The Velvet Underground estrenará nuevo documental

Haz ruido