Thom Yorke anuncia nuevo álbum y nuevo cortometraje
Musica Noticias

Thom Yorke anuncia nuevo álbum y nuevo cortometraje

Thom Yorke da todos los detalles de su tercer álbum de estudio y sorprende a todos con el anuncio de un nuevo cortometraje

Thom Yorke da todos los detalles de su nuevo álbum solista y nos sorprende con el anuncio de un cortometraje

Luego de mucho misterio y algunos rumores, Thom Yorke por fin ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Anima, que será publicado el próximo 27 de junio a través de todas las plataformas de streaming o, por si prefieres el vinilo, también estará disponible en formato físico, donde además tendrá un bonus track de regalo.

Thom Yorke anuncia nuevo álbum y nuevo cortometraje
Portada oficial de «Anima» (Foto: TheVinylFactory)

¿Qué podemos esperar de Anima?

Como ya habíamos informado previamente, Anima será un disco conceptual que plasmará en sus nueve canciones y 47 minutos de duración un universo distópico inspirado en los problemas de ansiedad de Thom Yorke y en obras literarias como 1984 de George Orwell y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, obras que ya han sido fundamentales en la carrera de Radiohead.   

El álbum fue producido por el ya conocido Nigel Godrich, quien ha trabajado y colaborado con Radiohead y Thom Yorke desde el álbum The Bends de 1995 y juntos han creado verdaderas joyas y obras maestras de la música como OK Computer (1998), Kid A (2000) e In Rainbows (2007).

Thom Yorke anuncia nuevo álbum y nuevo cortometraje
Nigel Godrich y Thom Yorke (Foto: Ismorbo)

Además, el propio Thom Yorke destacó desde hace unos meses que todo el proceso de grabación y producción de Anima fue completamente experimental y vanguardista, así que no tenemos ni la menor idea acerca del sonido que pueda regalarnos el nuevo álbum.

Por si fuera poco, el lanzamiento del disco también vendrá acompañado de un cortometraje o, mejor dicho, de un one-reeler que es un película animada o de comedia con una duración de entre 10 y 12 minutos que estuvieron muy de moda en la época del cine mudo.

Este one-reeler fue dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson, quien trabajó con Radiohead en el video oficial de la canción “Daydreaming” de su más reciente disco A Moon Shaped Pool (2016). El cortometraje estará disponible en Netflix a partir del 27 de junio y contendrá tres canciones del álbum que seguramente convertirán a Anima en toda una experiencia audiovisual maravillosa y envolvente.

Aquí te dejamos el nombre y el orden de las nueve canciones que componen Anima de Thom Yorke

1.- Traffic
2.- Last I Heard (…He Was Circling the Drain)
3.- Twist
4.- Dawn Chorus
5.- I Am a Very Rude Person
6.- Not the News
7.- The Axe
8.- Impossible Knots
9.- Runwayaway

0 comments on “Thom Yorke anuncia nuevo álbum y nuevo cortometraje

Haz ruido