Thom Yorke anuncia nuevo material como solista
Musica Noticias

Thom Yorke anuncia nuevo material, da cátedra de política y hasta se burla de Kanye West

En una reciente entrevista, Thom Yorke habló sobre el soundtrack de Suspiria y anunció que ya prepara nuevo material para el próximo año

Thom Yorke dio detalles de su próxima producción y hasta habló sobre política

El vocalista y líder de Radiohead, Thom Yorke, dio recientemente una entrevista para El Mundocon motivo del lanzamiento del soundtrack de Suspiriadonde platico que para el próximo año tiene planeado lanzar un álbum solista y que aprovechará lo que resta de este año para trabajar en el disco.

También, Yorke declaró que para su siguiente producción en solitario trabajará con el legendario productor de Radiohead, Nigel Godrich, el cual ya es un viejo conocido para el cantante y ambos ya se conocen a la perfección.

«No tenía el deseo de hacer música muy política, pero todo lo que hago tiende hacia ello de todos modos… estoy intentando terminar un disco con Nigel Godrich y va en esa línea. Es algo que siempre está ahí».
Thom Yorke anuncia nuevo material como solista
Thom Yorke 2018 (Foto: Indiehoy)

Respecto al sonido de su tercer álbum solista, Thom Yorke dio demasiados detalles entre los que mencionó que:

«Es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante».

Por otra parte, Yorke habló sobre el soundtrack que realizó a lo largo de este año para el filme de suspenso llamado Suspiria, del director Luca Guadagnino, que se estrenará en noviembre a través de Amazon y en cines selectos.

El día de hoy, dicho soundtrack ya se encuentra disponible en algunas plataformas digitales y lleva por nombre Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film), está compuesto por  25 canciones y tiene toda la esencia de Thom Yorke.

¿Creen que la tercera producción de Thom Yorke esté a la altura? No lo sabremos hasta el próximo año, pero por el momento hay que disfrutar de Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film), que es una verdadera obra de arte.

Como muestra de esto, aquí les va una presentación en vivo de Thom Yorke en la BBC Radio, donde interpreta «Unmade», canción del soundtrack de Suspiria

2 comments on “Thom Yorke anuncia nuevo material, da cátedra de política y hasta se burla de Kanye West

  1. Pingback: ¿El nuevo álbum de The 1975 es el OK Computer millennial? - Looper

  2. Pingback: Cómo OK Computer sigue prediciendo el futuro y nuestro presente - Looper

Haz ruido