thom-yorke-está-de-regreso-con-varias-sorpresas-para-sus-fans
Musica Noticias

Thom Yorke está de regreso con varias sorpresas para sus fans

Thom Yorke dio los detalles de su nuevo álbum de estudio y declaró que Radiohead está preparando algunas sorpresas para sus fans

Thom Yorke dio todos los detalles de su próximo álbum de estudio y declaró que Radiohead está preparando varias sorpresas

Aunque Radiohead no ha publicado un nuevo álbum desde hace un par de años, después del elogiado y exitoso A Moon Shaped Pool (2017), nuestro querido y amado Thom Yorke no ha descansado en ningún momento y ahora ya se encuentra trabajando en el lanzamiento de su tercer álbum de estudio de su carrera en solitario.

El propio Thom Yorke ha declarado que este nuevo material discográfico está inspirado en sus problemas de ansiedad, que serán plasmados y reflejados a lo largo del álbum combinados con elementos distópicos de novelas como 1984 de George Orwell y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, obras literarias que ya han sido muy influyentes en discos como Hail To the Thief (2003) de Radiohead.

“Pensé que una forma realmente buena de expresar la ansiedad de manera creativa era en un entorno distópico. La cosa distópica es una parte de ella, sí, pero para mí una de las grandes cosas que prevalecía era una sensación de ansiedad. Si sufres de ansiedad, esto se manifiesta de manera impredecible, algunas personas tienen reacciones sobre-emocionales». Declaró Thom Yorke en una entrevista exclusiva para Crack Magazine.
thom-yorke-está-de-regreso-con-varias-sorpresas-para-sus-fans
Tan solo hace seis meses Thom Yorke publicó el soundtrack de la cinta «Suspiria» de Luca Guadagnino (Foto: jhallwrites)

También el líder de Radiohead adelantó que su nuevo disco cuenta con la producción de Nigel Godrich (productor de la banda) y destacó que todo el proceso creativo y de grabación fue completamente experimental e innovador, algo que ya es mucho decir considerando que ha creado obras muy vanguardistas y experimentales con Radiohead como el Ok Computer (1997), Kid A (2000) o Amnesiac (2001).

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento y todavía no se sabe el nombre del álbum ni cuantas canciones lo componen, pero lo que sí es un hecho es que el disco verá luz en algún punto de este 2019.

¿Qué viene para Radiohead?

Por otra parte, Thom Yorke también confirmó que Radiohead se encuentra explorando y examinando todas las grabaciones del Kid A y del Amnesiac para lanzar algún material inédito y así conmemorar su cumpleaños número veinte, tal y como le hicieron en el aniversario del Ok Computer.

«Recientemente, he estado revisando cosas de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ con los demás. Todos estábamos un poco locos al final de ese período. Pasamos por todo el período loco de ‘OK Computer’ y al final me convertí en catatónico. Luego trabajamos muy duro durante un año y medio con realmente no tantos descansos y fue realmente intenso. ¡No sabíamos qué demonios estábamos haciendo y me negaba a ensayar nada! Imagina, si quieres, el caos».

Por último, Thom Yorke aceptó que extraña demasiado hacer shows con Radiohead y explicó que si en algún momento se vuelven a reunir no será porque así lo planearon o lo programaron sino por un impulso natural que los motive reagruparse y hacer nueva música.

¿Ya estás ansioso por escuchar el nuevo disco de Thom Torke? ¿Te gustaría ver a Radiohead reunido otra vez?

0 comments on “Thom Yorke está de regreso con varias sorpresas para sus fans

Haz ruido