Ti Amo, Phoenix, Ti Amo e ciao
Musica Noticias

Ti Amo, Phoenix, Ti Amo e ciao

Phoenix llegó a la Ciudad de México para llenarnos de nostalgia recordando varias canciones de álbumes anteriores y para despedir el Ti Amo

Phoenix se despide de ‘Ti Amo’ y para cerrar el recorrido de este material hizo una pasantía en El Plaza Condesa

Tres noches abarrotadas y sold out para tres conciertos que, ambientados en la realidad italiana de Phoenix, marcaron el final de una era, pues Ti Amo se despidió y con esto quizá dará comienzo una celebración del ya casi clásico Wolfgang Amadeus Phoenix.

La banda ya había tenido un par de presentaciones hace dos años en México (Corona Capital, Live Out, Coordenada), sin embargo, esta fue LA PRESENTACIÓN Phoenix en solitario por primera vez en bastante tiempo. Lo que sí es que por diversos motivos el nivel de producción nos gustó más en anteriores veces, pero eso es otra historia y la percepción de un servidor.

Al entrar al Plaza Condesa diferentes stands, máquinas expendedoras y corazones como hechos de lipstick nos dieron ese cálido abrazo que claramente se sentía como un Ti Amo a pesar de no ser un algo material.

Los invitados para abrir el show, para variar, fueron los chicos de Rey Pila (¿qué banda no los invita de teloneros?), quienes pocos fans tenían en ese Plaza Condesa a medio llenar y que no alcanzaron a prender tanto a la raza. Con todo y  esa poca interacción, el show trató de ser energético y por lo mismo se sintió demasiado corto para nuestra fortuna.

Al acabar el acto de Rey Pila canciones de artistas italianos comenzaron a  sonar mientras todo se preparaba para la mágica velada al mero estilo italiano, hasta que por fin nubes de hielo seco comenzaron a salir de todos lados pues Phoenix estaba por salir a escena.

Ti Amo, Phoenix, Ti Amo e ciao
Rey Pila haciendo lo suyo en el escenario (Foto: Ps de nosotros de quién más)

Los samples de «J-Boy» comenzaron a sonar, pero poco del Ti amo habría de recorrerse, pues para esta segunda fecha los sonidos y colores de la discografía completa de Phoenix nos habrían de deleitar a todos en una fiesta donde todo era un reverendo mercado festivo que nos transportó a esta extraña realidad Phoenixiana donde en todos lados tuvimos el concepto de su más reciente material.

Por veces fue extraño y hasta nostálgico escuchar de las primeras canciones de Phoenix, pues incluyeron temas de discos como United (2000), Its’s Never Been Like That (2006) o el antes mencionado Wolfang Amadeus Phoenix  que los lanzó al estrellato en 2009, donde Los muchachos franceses no pararon de aventar un hit tras hit mientras todos nos bañamos de los coloridos visuales que complementaban bien al show.

La noche anterior el set fue un poco más variado de acuerdo a la wiki de Setlist.fm, pero lo que  nos volvió locos en esta segunda fecha fue la interpretación completa de Wolfgang Amadeus y en el mismo orden del disco cumpleañero.

Thomas Mars en varios momentos del show se aventó a la audiencia, literalmente; para la canción homónima de “Teléfono” lo vimos salir de una cabina telefónica y casi al final terminó haciendo crowdsurfing en el medio del Plaza Condesa mientras poco a poco todo se iba sintiendo como el final difuminado de una noche mágica, misteriosa e italianissima.

Ti Amo, Phoenix, Ti Amo e ciao
Phoenix prendiendo todo (Foto: del gran pulso de nuestro camarógrafo)

A quién vea a Phoenix en solitario o en festival le aseguramos una experiencia completa y en el caso de su residencia en el plaza o sus futuros discos sólo estamos seguros que podemos seguir esperando cosas inimaginables que de la mano de sus nuevos clásicos forman un killer combo bastante divertido.

0 comments on “Ti Amo, Phoenix, Ti Amo e ciao

Haz ruido