Escuchat tres versiones ineditas de While My Guitar Gently Weeps de The Beatles
Musica Noticias

Escucha tres versiones inéditas de «While My Guitar Gently Weeps» de The Beatles

Estas versiones de la famosa canción de The Beatles aparecerán en la reedición de 'The White Album', que ya se encuentra en todas las plataformas digitales

The White Album cumplirá 50 años en noviembre su reedición ya está lista

Una grabación acústica de la canción “While My Guitar Gently Weeps” de julio de 1968, es una de las tres de las nuevas versiones que se han publicado de la canción escrita por George Harrison.

En esta versión se puede escuchar a George Harrison dando órdenes en el estudio y cantando versos que fueron recortados en la versión oficial de “While My Guitar Gently Weeps” que terminó saliendo en The White Album:

«I look from the wings at the play you are staging / As I’m sitting here doing nothing but aging».

 

También se puede apreciar a Paul McCartney aprendiendo los acordes de la canción en el armonio, a los que enseguida se le une Harrison con la guitarra acústica y la voz.

Este lanzamiento también viene acompañado por un demo de la canción grabado en el bungalow de George Harrison en Esher, Surrey, y una mezcla de este año.

 

Dichas grabaciones fue desenterradas y serán incluidas en la reedición de The White Album de The Beatles, el cual cumplirá en noviembre su 50 aniversario.

El box set que se estrenará el 9 de noviembre incluye siete discos, fotografías inéditas a color de cada uno de los miembros, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, mientras grababan el disco; cuatro vinilos, un libro y contenido digital.

The White Album es un disco fundamental en la discografía de The Beatles, porque significó el principio del fin para el cuarteto de Liverpool, quienes ya se encontraban peleando (principalmente por problemas económicos) y esto se vio reflejado en el proceso creativo.

Escucha tres versiones ineditas de While My Guitar Gently Weeps de The Beatles
The Beatles (Foto: Istoe)

Incluso algunos fans y expertos suelen decir que The White Album ya no es tanto un disco de The Beatles, principalmente porque gran parte de las canciones ya no fueron grabadas en conjunto ni con los cuatro miembros en el estudio.

Las diferentes versiones de “While My Guitar Gently Weeps” ya se encuentran en todas las plataformas digitales oficiales de The Beatles desde el 18 de octubre y también ya se puede apartar la reedición de The White Álbum junto con todas las sorpresas que contenga el box set.

2 comments on “Escucha tres versiones inéditas de «While My Guitar Gently Weeps» de The Beatles

  1. Pingback: George Martin "El Quinto Beatle": La mente detrás del cuarteto de Liverpool - Looper

  2. Pingback: El dia que Michael Jackson y George Harrison estuvieron juntos - Looper

Haz ruido